Empresas andaluzas promocionan sus productos en los supermercados húngaros Cora con apoyo de la Junta

Un total de 40 empresas andaluzas, con más de 190 referencias, dan a conocer sus productos con el apoyo de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, a través de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), en la 'Promoción en Puntos de Venta de la Cadena Cora' en Hungría hasta el próximo 29 de junio.
Empresas Andaluzas Promocionan Sus Productos En Hungría
Empresas Andaluzas Promocionan Sus Productos En Hungría
EUROPA PRESS/JUNTADEANDALUCÍA
Empresas Andaluzas Promocionan Sus Productos En Hungría

Un total de 40 empresas andaluzas, con más de 190 referencias, dan a conocer sus productos con el apoyo de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, a través de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), en la 'Promoción en Puntos de Venta de la Cadena Cora' en Hungría hasta el próximo 29 de junio.

Esta acción, que se realiza en colaboración con la Asociación Empresarial de la Calidad Certificada, Lándaluz, y con la ayuda de la Oficina de Promoción de Negocios de Extenda en Budapest, fue inaugurada ayer por Gaspar Llanes, secretario general de Economía y presidente de Extenda. Según sus palabras "se trata de una acción comercial que se realiza desde hace siete años para promocionar los productos andaluces en un país en cuyos ciudadanos aprecian cada vez más la calidad de nuestros productos".

El objetivo de esta actividad es fomentar la presencia de las marcas andaluzas en las cadenas de hipermercados húngaras, introducir nuevos productos de la Comunidad con la creciente demanda y además apoyar la promoción de productos andaluces ya presentes en este mercado. Además estuvieron presentes en el acto József Tasi, director general de Cora, Miguel Ángel Jiménez, director comercial de Lándaluz, Christian Beck, director de marketing de Cora y Éva Naszály, directora de Extenda en Hungría.

Tras la inauguración, los periodistas, medios de comunicación, bloggers de gastronomía e importadores de los productos participantes invitados pudieron degustar los alimentos andaluces que se mostrarán en las próximas semanas en los siete supermercados Cora del país. Éste será el séptimo año consecutivo en el que Extenda organiza esta promoción ya que la primera edición tuvo lugar en 2005 y en tres centros de la cadena, y ya se han ampliado a los siete, debido al éxito de la promoción.

Los productos que se exponen es los supermercados húngaros son vinos, licores, cócteles, aceitunas, conservas vegetales, cárnicos, mermeladas, mieles y son novedades respecto al año anterior las bebidas de soja y las cerámicas.

Delegación andaluza

Como novedad este año se ha contado con dos compañías del sector de bienes de consumo entre las empresas andaluzas participantes. Además están presentes marcas que ya han participado en años anteriores en la promoción de productos, otras que ya disponen de importadores o distribuidores en el país, y varias empresas de sectores de interés para el mercado húngaro como los quesos, pastelería industrial, conservas vegetales, productos dietéticos y cerveza.

Las firmas proceden de Cádiz —Aecovi Jerez, Horno la Gañania, Jose Estévez, Rives Pitman, Bodegas Barbadillo, Bodegas Hidalgo La Gitana, Williams & Humbert, Sandeman, Bodegas Rey Fernando de Castilla, Gonzales Byass y Osborne—; Almería —Campos de Uleila y Luxeapers—; Granada —Venchipa, Al-Andalus Delicatessen e IC Zurita— y Jaén —Coperunión, Emilio Vallejo y Carchelejo—.

También están presentes firmas de Córdoba —Alimentos Iberandalus, Acorsa, Celestino Gómez, Tío Eusebio-Los Titos, Aceites Monterreal, Arte Oliva, Aceitunas Torrent, Promeks Industrial Cruz Conde, Cerámica Comino y Cerámica El Avión—; Sevilla —E.Moreno, Hacienda Chambergo, Ines Rosales, Aceites del Sur, Jolca, Ángel Camacho, Rafael Salgado y Tepesa—; Málaga —Ubago Group Mare y Bodegas Málaga Virgen— y Huelva —Usisa—.

Coras es una cadena de hipermercados perteneciente al grupo francés Louis Delhaize, que dispone de siete establecimientos en Hungría, de los que tres se encuentran en la zona de Budapest y cuatro en Debrecen, Miskolc, Szolnok y Szeged. El evento ha tenido difusión a través de diversos medios de comunicación y se ha creado una web especial dentro de la página web oficial de la cadena de supermercados.

Mercado húngaro

Según los datos de Extenda, la República de Hungría goza de una ubicación estratégica y una situación geopolítica ideal dentro de la Unión Europea. En el país se detecta un creciente interés por productos tradicionales de la dieta mediterránea, así como por productos innovadores o dietéticos.

En 2010 las exportaciones andaluzas en agroalimentación y bebidas a Hungría alcanzaron los 10,2 millones de euros, además en el primer trimestre del del año ya se han alcanzado los cuatro millones de euros un 5,2 por ciento más que en el primer periodo del año anterior. Andalucía se mantiene de este modo en tercera posición en el ranking de comunidades autónomas exportadoras al mercado húngaro tras la Comunidad Valenciana y Cataluña.

En lo que va de 2011 Almería, con el 82 por ciento del total vendido, y Sevilla, con el 6,5 por ciento, lideran las exportaciones de la región. Asimismo, del total de exportaciones andaluzas al país húngaro, el 48,7 por ciento corresponden al sector agroalimentario. Actualmente los principales capítulos exportados son los productos hortofrutícolas y el aceite.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento