Martes victoriano

Penas: La Virgen lucirá un nuevo manto de flores elaborado por jardineros.
Un año más la Virgen de las Penas estrenará un nuevo diseño en su manto de flores.
Un año más la Virgen de las Penas estrenará un nuevo diseño en su manto de flores.
Foto
Un año más la Virgen de las Penas estrenará un nuevo diseño en su manto de flores.
En el tercer día de la gran semana, el barrio de la Victoria recobra vida al ser enclave de la salida penitencial de la popular cofradía del Rocío. La Novia de Málaga, toda vestida de blanco, sale entre vítores y es levantada a pulso en la tribuna de los pobres. Esta hermandad celebra este año el CCC aniversario de su fundación.La cofradía de Nueva Esperanza realiza el recorrido más largo de todas las procesiones de la semana desde un tinglado de la barriada de Nueva Málaga, junto a la iglesia de Santa Ana.

Las Penas pone color y olor a la noche malagueña, con el manto de flores de la Virgen –que confeccionan cada año los responsables de Parques y Jardines del Ayuntamiento– tras el imponente crucificado de la Agonía.

Desde la iglesia de Santo Domingo, la Estrella realiza su estación penitencial. Este año el encierro presenta una novedad: el compositor Martín Pareja Obregón interpretará al piano una marcha procesional, acompañado de un saxofón y un tambor de la pionera banda de Bomberos.

De nuevo en la zona de la iglesia de la Victoria se verá al grupo escultórico del Rescate y a la Virgen de Gracia con un trono de estilo neogótico, único en la Semana Mayor, entre el contraste de las túnicas de los nazarenos.

Pilatos se lava las manos en la Sentencia, para liberarse de culpa cuando Jesús es presentado al pueblo bajo la atenta mirada de su madre, la Virgen del Rosario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento