El 'Riojano, joven y fresco' se traslada a Club Deportivo para "evitar botellones"

La quinta edición de la cata de vinos 'Riojano, joven y fresco' se traslada del centro al barrio de Siete Infantes de Lara para evitar "botellones", según ha explicado su organizador, Casimiro Somalo. El evento tendrá lugar los días 24 de junio y 14 de julio en las calles Juan II y Alfonso VI en Logroño. También se celebrará en Santander, Bilbao y en la región de Asturias.
Presentación De 'Riojano, Joven Y Fresco'
Presentación De 'Riojano, Joven Y Fresco'
EUROPA PRESS
Presentación De 'Riojano, Joven Y Fresco'

La quinta edición de la cata de vinos 'Riojano, joven y fresco' se traslada del centro al barrio de Siete Infantes de Lara para evitar "botellones", según ha explicado su organizador, Casimiro Somalo. El evento tendrá lugar los días 24 de junio y 14 de julio en las calles Juan II y Alfonso VI en Logroño. También se celebrará en Santander, Bilbao y en la región de Asturias.

Además del responsable de la web organizadora del evento, 'lomejordelvinoderioja.com'; han participado el presidente del Consejo Regulador, Víctor Pascual; el consejero de Presidencia, Emilio del Río; y la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra.

Otras de las razones alegadas por Somalo para justificar el cambio de emplazamiento son dinamizar otras zonas de Logroño, además del centro, y "evitar la masificación". En el mismo sentido, ha explicado que el precio de la cata aumenta a 7 euros para que los asistentes "beban con moderación". El aforo máximo de cada jornada será de 3.000 personas, de acuerdo al número máximo de copas que se pondrán a la venta cada día.

Según los organizadores se trata de "la primera y mayor cata callejera" de España. En esta edición participarán un total de 50 bodegas de diferentes puntos de la Comunidad. Además, con el fin de evitar colas, las entradas se venderán a través del diario 'La Rioja' y por Internet, y no sólo en las tradicionales carpas.

Por su parte, el presidente del Consejo Regulador ha destacado el valor de esta cata como agente de promoción de la "diversidad e innovación de los vinos de Rioja". En el mismo sentido que Somalo, ha afirmado que "no tomar vino con moderación", implica que "deja de ser un placer". Además, los asistentes podrán "aprender" y "conocer" al fondo los vinos de Rioja de forma "divertida y participativa", ha apostillado del Río. Así, pues se trata de promocionar el vino de Rioja dentro y fuera de la Comunidad.

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