Voluntarias italianas participan en un taller de cocina organizado por Inter Europa La Rioja y Centro Ibercaja

La iniciativa también da oportunidad a que personas de más de cincuenta años realicen diferentes proyectos en otros países, como Italia
Miembros Del Taller De Cocina 'Go+50 Generando Oportunidades'
Miembros Del Taller De Cocina 'Go+50 Generando Oportunidades'
EUROPA PRESS
Miembros Del Taller De Cocina 'Go+50 Generando Oportunidades'

La directora del Centro Cultural de Ibercaja, Mayte Ciriza, ha presentado durante la mañana de este viernes el proyecto 'GO+50 generando oportunidades', una iniciativa por la que se van a desarrollar diferentes talleres de cocina impartidos por voluntarios italianos para dar a conocer a la sociedad en general los alimentos típicos del país.

Así, Ciriza ha destacado que este taller "es un nuevo reto de Inter Europa, apoyado por Ibercaja porque coincidimos en sus valores y objetivos".

En esta ocasión, han sido voluntarios europeos los que se han trasladado hasta la capital riojana para realizar a cabo diferentes proyectos. En relación al taller de cocina, Inter Europa ha estado apoyado también por hipermercados Alcampo que "han donado los productos de forma gratuita para realizar estos talleres".

Por su parte, María Peralta de Inter Europa ha explicado que en su afán por trabajar con proyectos europeos y jóvenes, en esta ocasión, hemos pensado que "hay una demanda de población que son las personas que tienen más de cincuenta años que también desean tener las oportunidades que tienen los jóvenes".

Por ello "nos hemos involucrado en este proyecto que ofrece la oportunidad de que diferentes personas realicen su proyecto en Roma y viceversa. Así, en el mes de junio han venido dos personas de ese país que están realizando sus proyectos y que querían mostrar parte de su cultura a la sociedad en general. Por ello han realizado un taller de cocina y durante dos semanas presentan sus productos para la comunidad local".

En estos talleres lo que hacen es "cocinar platos italianos aprovechando que la cocina de este país es muy rica".

Peralta ha indicado, además, que "este proyecto lo podemos llevar a cabo gracias a la colaboración de Ibercaja que nos ha cedido sus espacios y gracias al hipermercado Alcampo que nos ha ofrecido los productos para los alimentos de estos seis talleres de cocina".

Los alumnos del taller, ha precisado, "son padres de los jóvenes de discapacidad intelectual con los que trabajamos y miembros de la Unión de Jubilados y Pensionistas de Logroño que han estado muy interesados en participar en esta iniciativa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento