El presidente del Parlamento convoca el pleno de investidura para este martes, 21 de junio, a las 10,00 de la mañana

El pleno durará dos jornadas Por su parte, José Ignacio Ceniceros ha propuesto a Pedro Sanz Alonso como candidato a la presidencia de la Comunidad Autónoma de La Rioja
El Presidente Del Parlamento De La Rioja, José Ignacio Ceniceros
El Presidente Del Parlamento De La Rioja, José Ignacio Ceniceros
EUROPA PRESS
El Presidente Del Parlamento De La Rioja, José Ignacio Ceniceros

El pleno durará dos jornadas Por su parte, José Ignacio Ceniceros ha propuesto a Pedro Sanz Alonso como candidato a la presidencia de la Comunidad Autónoma de La Rioja

El presidente del Parlamento de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha iniciado durante la mañana de este viernes una ronda de conversaciones con los representantes de los grupos políticos con representación en la Cámara para proponer un candidato a la presidencia de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Tras el encuentro, en el que sólo ha habido una propuesta encabezada por el grupo Popular, Ceniceros ha indicado que "se va a continuar con los trámites previstos" por lo que va "a formalizar la propuesta de Pedro Sanz como candidato a la Comunidad Autónoma".

Con ello, ha explicado el presidente, el pleno de investidura se va a convocar para el martes, 21 de junio, a las 10,00 de la mañana, con el debate de la propuesta del presidente y el miércoles con la respuesta de los portavoces y la votación de investidura.

Tras las consultas realizadas esta mañana por Ceniceros con los representantes del Partido Popular, Partido Socialista y Partido Riojano, se ha formalizado la propuesta mediante Resolución y ha sido publicada en el Boletín Oficial del Parlamento.

Encuentro con miguel gonzález de legarra

Miguel González de Legarra ha sido el primer diputado en mantener una breve reunión con José Ignacio Ceniceros. Posteriormente, el regionalista ha comparecido ante los medios de comunicación para indicar que "ha sido una reunión cordial".

"Por nuestra parte no hemos hecho ninguna propuesta ni hemos formulado ninguna candidatura por lo que la reunión se ha limitado a hablar de cuestiones del propio Parlamento y de la organización que hay que afrontar de cara a la nueva legislatura", ha explicado Legarra.

Así, se ha hablado "del esfuerzo que tenemos que hacer todos a la hora de intentar rebajar la tensión política en los debates que mantenemos en la Cámara y creo que es importante de cara a propiciar un mayor acercamiento".

"Puede haber discusiones profundas pero tenemos que hacer un esfuerzo todos para alejar esta crispación y enfrentamiento constante que se ha vivido especialmente en esta última legislatura", ha finalizado.

Encuentro con francisco martínez aldama

Por su parte, el socialista Francisco Martínez-Aldama ha destacado tras su reunión con el presidente del Parlamento que "ha sido una reunión propia de este proceso para constituir el nuevo gobierno de La Rioja".

"Desde el PSOE no se presenta ningún candidato" ha indicado el socialista y en relación a las votaciones, Aldama ha destacado que "en primer lugar vamos a escuchar el discurso del presidente el próximo martes y posteriormente veremos nuestro voto porque es difícil adelantar previamente esa decisión".

Además, ha recordado Aldama "esta legislatura es fundamental para el diálogo y el encuentro, lo que demandan los ciudadanos son políticas con respaldo mayoritario, y en eso tenemos que ver todos los factores, depende del contenido del discurso y de la voluntad del diálogo veremos nuestro voto".

Encuentro con carlos cuevas

Finalmente, el popular, Carlos Cuevas, ha explicado que "como representante del grupo popular y de la mayoría de la sociedad hemos propuesto al presidente del Parlamento que el candidato sea Pedro Sanz".

Durante su encuentro con los medios, Carlos Cuevas ha querido incidir en "la importancia de esta Cámara, donde reside la voluntad popular" por lo que "es bueno que se realicen encuentros como el de esta mañana". Además, ha destacado que "he aprovechado la reunión para transmitirle nuestra felicitación por el contenido del discurso inaugural de legislatura de este jueves".

Además considera que el Parlamento de La Rioja ha sido "austero" y en esa línea "hay que seguir trabajando y potenciando estas iniciativas ante la situación económica porque los políticos tenemos que ser ejemplo para la sociedad en todo tipo de actitudes, especialmente en las relacionadas con el gasto público".

Finalmente, Carlos Cuevas ha explicado que "cuanto más tranquila sea la legislatura será mejor y por ello no tenemos voluntad de crispación en ningún caso, sino que nuestra voluntad es que la legislatura sea tranquila y a través de un debate sereno y sosegado".

Durante la mañana de este viernes, 17 de junio, se va a celebrar también la primera reunión de la Mesa y de la Junta de Portavoces de la Cámara para la determinación del número de senadores que corresponde designar al Parlamento, la asignación de escaños en el Hemiciclo, la fijación del número de miembros que deberán formar parte de las Comisiones y de la Diputación Permanente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento