La exposición sobre la obra de Canogar, que se exhibe en Toledo, echará el cierre el próximo 26 de junio

La exposición 'Rafael Canogar, reinventar la pintura', que se expone en el Centro Cultural San Marcos de Toledo, cerrará el próximo domingo 26 de junio sus puertas después de casi cuatro meses en los que ha recibido la visita de más de 13.000 personas.
Exposición
Exposición
FUNDACIÓN CCM/EP
Exposición

La exposición 'Rafael Canogar, reinventar la pintura', que se expone en el Centro Cultural San Marcos de Toledo, cerrará el próximo domingo 26 de junio sus puertas después de casi cuatro meses en los que ha recibido la visita de más de 13.000 personas.

Ante la inminente clausura de la muestra, la Fundación Caja Castilla La Mancha, encargada de organizar la exposición, anima a todos los toledanos y turistas a que acudan a visitar en la próxima semana la obra de uno de los artistas de mayor relevancia en el panorama nacional e internacional.

Además, con motivo de la celebración del Corpus Christi, la exposición permanecerá abierta hasta las 24.00 horas en la víspera de esta fiesta, para que los visitantes que recorran esa noche las ornamentadas calles de la ciudad puedan hacer una parada y conocer a unos de los pintores toledanos más ilustres.

A lo largo de 37 obras, la exposición muestra al artista más actual, obras que retoman el lenguaje no figurativo y consiguen que la tensión y lo abrupto de los materiales escogidos lleguen a transmitir al observador una inesperada serenidad. Es el Canogar investigador, luchador y consecuente.

La exposición va más allá y muestra la estela que este artista, que cumple su 75 aniversario, ha trazado desde que se iniciara en 1947, siendo un adolescente, en el taller de Vázquez Díaz.

La visión actual del pintor se completa con un recorrido antológico a base de obras, textos y bibliografía que se exponen en un didáctico recorrido y hablan de los momentos y evoluciones artísticas del pintor.

Complementan esta visión de la obra del artista toledano, un audiovisual con fragmentos de entrevistas personales de Rafael Canogar y una selección en imágenes de obras de diferentes periodos.

Del mismo modo, se puede acceder al Catálogo Razonado digital del mismo autor, un trabajo científico de Paloma Esteban y Rosario Moliner que compRende la totalidad de su obra desde 1948 hasta 2007. Durante esta primavera, ha sido notable la presencia de esta exposición en la capital castellano-manchega.

La exposición, sin embargo, no terminará en Toledo sino que, de la mano de nuevo de la Fundación Caja Castilla La Mancha, continuará con carácter itinerante durante el mes de julio en el Espacio de Arte Contemporáneo del Hospital de San Juan de Almagro, coincidiendo con la celebración del Festival Internacional de Teatro Clásico.

A excepción de la víspera del Corpus Christi, que estará abierta hasta las 24.00 horas, la exposición 'Rafael Canogar, reinventar la pintura' podrá visitarse de manera gratuita hasta el domingo 26 de junio en horario de 10.00 a 20.00 horas de martes a sábado y de 10.00 a 14.00 horas los domingos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento