La Comarca del Bajo Aragón recoge en un plan las directrices para elaborar políticas de juventud

La Comarca del Bajo Aragón acaba de presentar su I Plan de Juventud que estará en vigor hasta el año 2014. El documento que, se ha elaborado con la participación de los jóvenes de la comarca, se convertirá en una herramienta de coordinación para desarrollar y aplicar las políticas dirigidas a los jóvenes de la comarca.

El técnico de Juventud de la comarca, Raúl Broto, ha explicado a Europa Press que este Plan de Juventud pretende "delimitar las directrices para hacer políticas en el ámbito de la juventud". Así, se recogen cuestiones como empleo, vivienda, formación, cultura, deporte, ocio, tiempo libre, asociacionismo o nuevas tecnologías entre otras.

Además, Broto ha recordado que este Plan de Juventud "nace de un proceso participativo, fueron los jóvenes los que se convirtieron en el motor" de este documento. Ellos "nos contaron cuáles eran sus necesidades, las carencias que tenían en el territorio", a partir de lo que se redactó este documento que servirá para articular políticas, programas y acciones dirigidas a los jóvenes en el ámbito comarcal.

El técnico de Juventud ha destacado, como uno de los puntos "más importantes" del Plan las actividades de formación que recoge el documento. Como ejemplo, ha citado un curso de monitor de tiempo libre que se está desarrollando y que, ha permitido además que surjan otras iniciativas, como una gymkhana que recorrerá los colegios de la comarca para que los niños puedan conocer mejor sus tradiciones, las localidades y el patrimonio.

A pesar de que se ha avanzado mucho, ha estimado que "todavía se puede hacer mucho más, en el Plan se recogen más de 30 objetivos", así que "hacer un curso de monitores al año o una gymkhana es muy poco", pero "el presupuesto es el que es".

Aún así, Raúl Broto ha precisado que "se tienen las ganas, los jóvenes quieren trabajar" por lo que augura un buen futuro para este Plan de Juventud.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento