Muere un trabajador de Sidenor al desprenderse la colada de uno de los hornos y registrarse un incendio

La víctima, un vecino de Mataporquera de 40 años, se refugió en un cuarto de la zona de acería al que llegó la colada

Un hombre de 40 años y vecino de Mataporquera (Valdeolea) ha muerto esta madrugada mientras trabajaba en la planta de Gerdau Sidenor en Reinosa, donde se ha desprendido la colada de acero de uno de los hornos, lo que ha provocado un incendio.

El accidente se ha registrado en torno a las 2.30 horas de la pasada noche en la zona de acería. La víctima, R.G.G., estaba junto a otros operarios y, al desprenderse la colada, se refugió en un cuarto al que llegó la colada.

En el suceso han intervenido bomberos y agentes de la Guardia Civil de la comarca campurriana, según han informado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno en Cantabria y del Ejecutivo autonómico.

En concreto, por parte del Gobierno regional han participado dos dotaciones de bomberos, una de Los Corrales de Buelna y otra de Reinosa, así como el Grupo de Intervención Psicológica en Emergencias y Catástrofes.

Los efectivos del 112 recibieron la llamada de aviso a las 3.24 horas, cuando movilizaron el dispositivo. Han permanecido en la planta de Reinosa hasta las 9.30 horas, acometiendo las labores de extinción y refrigeración tras el "importante" incendio registrado que ha causado daños materiales que se están evaluando.

Se trata del primer accidente laboral registrado en la Comunidad Autónoma de Cantabria en lo que va de año, según han indicado los sindicatos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento