Llegan al puerto de Almería 9 magrebíes que viajaban en una patera interceptada cerca de Cabo de Gata

Nueve magrebíes, todos ellos varones adultos, llegaron la madrugada de este viernes al puerto de Almería tras ser interceptada la patera en la que viajaban en las proximidades de Cabo de Gata.

Nueve magrebíes, todos ellos varones adultos, llegaron la madrugada de este viernes al puerto de Almería tras ser interceptada la patera en la que viajaban en las proximidades de Cabo de Gata.

La embarcación fue avistada sobre las 18.30 horas por un buque militar de la OTAN a unas 50 millas al este de Cabo de Gata, según informaron a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo.

Al lugar se desplazaron la Salvamar Algenib y el avión Sasemar 101, que recogió a los inmigrantes sobre las nueve de la noche y los trasladó hasta la embarcación de Salvamento Marítimo.

Los nueve inmigrantes fueron trasladados en la Salvamar Algenib, escoltada por una patrullera de la Guardia Civil, hasta el puerto de Almería, donde llegaron minutos antes de la una de la madrugada.

Los ocupantes de la patera, de origen magrebí y todos ellos varones adultos, fueron atendidos en el mismo puerto almeriense y todos ellos presentaban un aparente buen estado de salud.

Otra patera con 23 INMIGRANTES

Horas antes, Salvamento Marítimo rescató a 23 varones adultos de origen magrebí que viajaban a bordo de una patera localizada cuando navegaba al este del litoral de Cabo de Gata (Almería).

La embarcación fue localizada por el Servicio Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) a las 11.30 horas a unas 50 millas náuticas de la costa, según han informado a Europa Press fuentes del organismo dependiente del Ministerio de Fomento.

Salvamento Marítimo ha activado el avión 'Serviola II' y a la Salvamar 'Denébola', que ha procedido al rescate de los 23 ocupantes de la patera, quienes se encuentran en principio en buen estado de salud.

El grupo está siendo trasladado hasta el puerto de la capital almeriense en el que se ha organizado un Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) de Cruz Roja para prestar asistencia humanitaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento