Dimiten en bloque los comités locales del PA de la Sierra Norte por la designación de Alberto Mercado

Alejandro Rojas Marcos se reúne con los dimisionarios para intentar buscar una salida al conflicto

Los comités locales andalucistas de la comarca sevillana de la Sierra Norte han dimitido en bloque, con su consecuente disolución, en rechazo a la designación del concejal andalucista del Ayuntamiento de Tomares Alberto Mercado para la ocupación de la única acta de diputado que al PA le corresponde en la Diputación provincial. Los miembros de estos comités, pertenecientes a municipios incluso gobernados por el PA, defienden la propuesta aprobada por el Comité Provincial Andalucista al objeto de que José Antonio Sánchez, secretario provincial del partido y hasta ahora portavoz en la Diputación, ocupase tal acta.

El concejal andalucista del Ayuntamiento de Tomares Alberto Mercado, según ha anunciado el PA, ocupará finalmente la única acta de diputado que al PA le corresponde en la Diputación de Sevilla a cuenta del resultado de las elecciones municipales celebradas el pasado 22 de mayo.

El pasado 8 de junio, como se recordarán, los andalucistas anunciaban que su Comité Provincial había aprobado la propuesta de que el acta de diputado la ocupase su secretario provincial, José Antonio Sánchez, una propuesta elevada luego al Comité Nacional andalucista al objeto de su ratificación. Este mismo jueves, el PA ha anunciado que será el concejal de Tomares Alberto Mercado quien ocupe el acta de diputado provincial que le corresponde al PA a tenor de que Sánchez no habría formalizado su candidatura.

Fuentes del PA han informado a Europa Press de que la propuesta aprobada por el Comité Provincial del PA en favor de José Antonio Sánchez no habría sido finalmente confirmada por el Comité Nacional, prosperando posteriormente la opción de Alberto Mercado pero desde instancias ajenas al propio organigrama provincial del partido.

Ante esta decisión, "todos" los comités locales del PA correspondientes a la Sierra Norte han dimitido en bloque y, en consecuencia, se han disuelto. El propio José Antonio Sánchez Habría entregado a la Dirección Nacional del partido este mismo jueves la documentación relativa a esta renuncia en bloque. Mientras algunos concejales incluso habrían causado baja en las filas andalucistas y abandonado la militancia, el fundador del partido Alejandro Rojas Marcos, he celebrado un encuentro esta misma noche con los andalucistas dimisionarios en un intento de calmar la situación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento