Iturgaiz dice que es "una tragedia" que Bildu esté presente en las instituciones

El eurodiputado del PP presenta en Pamplona su libro de memorias 'Vivir frente al terror'
El Eurodiputado Del PP Carlos Iturgaiz Presenta Su Libro En Pamplona.
El Eurodiputado Del PP Carlos Iturgaiz Presenta Su Libro En Pamplona.
EUROPA PRESS
El Eurodiputado Del PP Carlos Iturgaiz Presenta Su Libro En Pamplona.

El eurodiputado del PP Carlos Iturgaiz ha afirmado que es "una tragedia que Bildu esté en las instituciones, que ETA se coloque para representar a muchos navarros en la Mesa del Parlamento y tenga poder institucional" en este órgano, así como en otras instituciones del País Vasco.

Así lo ha manifestado Iturgaiz, en declaraciones a los periodistas, antes de presentar en Pamplona su libro de memorias 'Vivir frente al terror', escrito por la periodista Chelo Aparicio.

Iturgaiz ha insistido en que "es una tragedia que Bildu esté en las instituciones" y ha criticado que "lo que ha estado haciendo en el País Vasco desde que se constituyen los ayuntamientos es quitar banderas españolas, quitar el retrato del rey, decir que el dinero va a ir para los presos de ETA y para sus familiares; en definitiva, romper España".

"Eso es una tragedia, son muchos pasos atrás, la herencia de Zapatero, aparte de meternos en una crisis galopante a España, es que nos ha colocado a ETA en los ayuntamientos, en los gobiernos, en las diputaciones, y volver a quitar a ETA va a costar dios y ayuda a todos los españoles", ha afirmado.

El ex presidente del PP vasco ha criticado que, "desgraciadamente, algunos han vuelto a colocar ahora y han dado paso al terror, para que vuelva a estar ubicado en las instituciones con el nombre de Bildu".

"Bildu es ETA, todos los sabemos, y ETA tiene más poder que hace 15 ó 20 años. ETA se frota las manos, porque hoy manda en muchos ayuntamientos, va a mandar en la Diputación de Guipúzcoa, y va a mandar para no cumplir las reglas del juego, para no cumplir con la democracia, y sobre todo para romper con España, que es lo quiere Bildu", ha asegurado.

A juicio de Iturgaiz, "ETA va a seguir reorganizándose, rearmándose, y va a tener más dinero para refinanciarse y para dar dinero a los etarras y a sus familias". "Le han dado balones de oxígeno, que es precisamente lo que no necesita ETA", ha añadido.

Presentación del libro

Al acto de presentación del libro, organizado por el eurodiputado del PPN, Pablo Zalba, han asistido el ex presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra, José Manuel Ayesa, personalidades del panorama político navarro, y varias víctimas de ETA, como Salvador Ulayar y María Luisa Portillo (abuela de Diego Salvá).

En su intervención, Carlos Iturgaiz ha explicado que "este libro narra la experiencia vital de un político que conoce de primera mano las dificultades para ejercer su trabajo en el País Vasco".

"'Vivir frente al terror' pretende ser un testimonio dedicado a las víctimas del terrorismo, para que todas las generaciones venideras no se olviden de lo que ocurrió en aquella época, que no se olviden que quisieron liquidar a un partido político y a sus militantes por ser del PP, por ser vascos y españoles", ha precisado.

Además, el ex presidente del PP vasco ha destacado que el objetivo del libro es que los jóvenes de ahora y del futuro sepan "lo que resistieron y tuvieron que aguantar los cargos electos del PP del País Vasco, que dimos la cara ante ETA, porque ETA no es nadie para echarnos de nuestra propia casa, de nuestra propia tierra".

Por su parte, Pablo Zalba ha valorado que "la acumulación de asesinatos de concejales del PP del País Vasco sólo fue capaz de ser soportada por un partido porque al frente del mismo estaba un hombre de las características humanas y políticas de Carlos Iturgaiz".

Para ello, ha añadido Zalba, "no sólo es indispensable un político de la talla de Carlos, con principios y convicciones profundas y valientes, sino que era precisa una persona excepcional en el orden humano, para consolar, para compartir, para abrazar a la familia deshecha, durante horas y horas".

Por último, Ayesa ha alabado la "gran valentía" que ha caracterizado a Iturgaiz "siempre en la defensa de las libertades individuales y colectivas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento