Diego asegura que Cagigas será un "eficaz y austero" presidente del Parlamento

Confía en que el Gobierno saliente acepte la fórmula propuesta por el PP para el traspaso de poderes

El diputado 'popular' y, presumiblemente, próximo presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha asegurado este jueves que José Antonio Cagigas (PP) será un "eficaz y austero presidente del Parlamento a disposicion de todos los cántabros" al que, además, "siempre" le "cuadran" las cuentas.

"Para mí esa es una gran virtud que tiene Cagigas", ha dicho Diego, quien ha recordado que se trata de un "destacado miembro" del PP con una capacidad de trabajo "enorme", que sabe hacer "muy bien las cosas" y al que le une una relación de "aprecio", "cariño" y "respeto".

A preguntas de los periodistas tras la constitución del nuevo Parlamento regional y del nombramiento de Cagigas como presidente de la Cámara regional, Diego ha recordado que se trata de un "destacado" miembro del PP por lo que, según ha dicho, "sus discursos y sus hechos siempre van a estar en línea con lo comprometido por el PP a los cántabros".

"No me cabe ninguna duda que su discurso no podía ir en otra línea, la línea del compromiso por Cantabria, con principios como la austeridad y la transparencia. Conociendo como le conozco, estoy seguro de que serán compromisos cumplidos al final de esta legislatura", ha señalado.

También se ha referido al nombramiento de la 'popular' Ruth Beitia como secretaria primera del Parlamento regional, un cargo que deberá compaginar con sus entrenamientos y su preparación para los próximos Juegos Olímpicos pero que, según Diego, es algo que ya está "dialogado con ella".

Según ha explicado, Beitia "sabe" que la responsabilidad que asume Wno es pequeña y la dedicación que este cargo le añade pero que, sin embargo, la deportista y, desde este jueves, diputada del PP afronta con "enorme ilusión", "muchas ganas" y con la "voluntad de conciliar su vida política y deportiva".

Traspaso de poderes

Además, Diego ha sido cuestionado sobre el modo en que se va a llevar a cabo el traspaso de poderes, un proceso en el que, según ha dicho, "ya no puede hacer más de lo que ha hecho" ya que ha sido él quien que ha tomado la iniciativa para que se realice.

Según ha explicado, "en vista" de que el Gobierno saliente no tomaba la inicitiva, ha tenido que ser él quien le ha propuesto unas "fórmulas" para llevarlo a cabo y que "confía" en que sean aceptadas por el actual Ejectuvo regional.

Ha añadido que el nuevo Gobierno de Cantabria aceptará "las variantes" que el Ejecutivo saliente "considere oportunas" para que las "personas más relevantes" de las actuales consejerías se encuentren con los parlamentarios del grupo popular de cada una de las áreas para conocer cuáles son los asuntos "más urgentes" y "más importantes" de atender en cada departamento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento