Jesús Nicolás será concejal de Cultura y Patrimonio en Toledo y Perezagua seguirá siendo el portavoz del Gobierno

El alcalde adelanta que mantendrá la Concejalía de Vivienda y la EMV
Jesús Nicolás
Jesús Nicolás
EUROPA PRESS
Jesús Nicolás

El que fuera delegado provincial de Cultura, Jesús Nicolás, será el nuevo concejal de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Toledo y Rafael Perezagua seguirá siendo el portavoz del equipo municipal, mientras que Antonio Guijarro será el viceportavoz, según lo ha anunciado el propio regidor toledano, Emiliano García-Page.

Preguntado por el reparto de concejalías, el alcalde de Toledo ha anunciado que empezará la semana próxima "con el Gobierno nombrado" y ha explicado que aún no ha anunciado al completo las áreas porque quiere tener en cuenta la opinión de la oposición.

Es por ello que ha asegurado que está manteniendo encuentros con IU y PP para tener en cuenta su opinión sobre aspectos de la organización del Ayuntamiento", si no, ha dicho, "ya tendría todos los concejales firmados".

Sobre si mantendrá o no la Concejalía de Vivienda tal y como se lo ha pedido este jueves el concejal de IU Aurelio San Emeterio, el alcalde ha confirmado que continuará existiendo este departamento, aunque baraja la posibilidad de que no se configure como un área única porque "por muy importante que sea la delegación cada concejal será responsable de varias", ha señalado.

De este modo, ha anticipado que habrá delegaciones especificas que limiten espacios concretos de debate político y que en algunos casos los concejales tendrán que abordar varias tareas.

En cuanto a la Empresa Municipal de Vivienda (EMV), ha avanzado que "en principio" también se mantendrá", aunque puede darse la posibilidad de que ésta evolucione a una empresa de vivienda, suelo e infraestructura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento