Un centenar de 'indignados' advierten a los diputados a su entrada al Parlamento cántabro de que les estarán "vigilando"

Los miembros del 15M aseguran que no aceptan "la violencia, tanto si procede de la Policía como de los manifestantes"
Indignados Del 15M Ante El Parlamento Cántabro
Indignados Del 15M Ante El Parlamento Cántabro
EUROPA PRESS
Indignados Del 15M Ante El Parlamento Cántabro

Casi un centenar de 'indignados' del movimiento 15M se han concentrado de forma pacífica este jueves a las puertas del Parlamento de Cantabria para advertir a los políticos de que "les están vigilando" y de que "se les acabó la impunidad".

Ataviados con pancartas en las que se podía leer 'Os estamos vigilando' o '¡Peligro!: ciudadano indignado' y acompañados de algunos de los símbolos que han utilizado en sus propuestas, como cacerolas, silbatos, narices de payaso o flores rojas, los 'indignados' han abucheado a algunos de los diputados a su entrada al Parlamento, aunque sin que se hayan producido incidentes.

Dos filas de efectivos de la Policía Nacional —una más próxima a los indignados y otra en torno a la fachada del Parlamento— han evitado que los miembros del 15M se hayan podido acercar a los parlamentarios.

Los indignados han ido llegando escalonadamente a las puertas de la Cámara, ubicada en la calle Alta, desde las 16.30 horas aproximadamente, si bien su presencia se ha intensificado cuando faltaban apenas diez minutos para el comienzo de la sesión para la constitución del nuevo Parlamento, que se ha iniciado a las 17.00 horas.

Sus protestas y gritos, con consignas como 'Lo llaman democracia y no lo es', 'Mucha corbata, poca vergüenza' o 'Que no, que no, que no nos representan', han continuado después de iniciarse el Pleno de constitución del Parlamento.

"los políticos están al servicio de las personas"

Según ha explicado Pablo Oria, portavoz en funciones de los indignados, en declaraciones a los medios de comunicación, los políticos "tienen que darse cuenta de que están al servicio de las personas y no al servicio de los intereses privados de quien puede presionar porque tiene poder".

Además, ha asegurado que las protestas y la presencia de los indignados debe "mantenerse" y "crecer" ya que, en su opinión, se ha "echado en falta durante mucho tiempo y hay que aprovechar el impulso surgido" en torno al Movimiento 15-M.

Sobre el cambio político en Cantabria, ha señalado que "el problema no es de partidos" sino de cómo funciona el sistema y la clase política.

"No hay que distinguir entre un partido y otro. En realidad lo que hay que cambiar es el sistema, la estructura, la forma de funcionar y la filosofía de la clase política. Eso es lo que estamos exigiendo hoy aquí", ha dicho.

Un movimiento "pacífico"

Por otra parte, Oria ha insistido en que forman parte de un movimiento "pacífico" y que "no acepta el uso de la violencia".

"Queremos dejarlo muy claro", ha afirmado este portavoz, quien ha opinado que lo que ocurrió ayer en Barcelona, donde se registraron enfrentamientos entre los 'indignados' y la Policía a la entrada del Parlamento catalán, fue "inaceptable".

"No aceptamos la violencia, tanto si procede de la Policía como de los manifestantes", ha asegurado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento