Valcárcel rechaza dejar una administración "tan escuálida" que no pueda "dar respuesta a los ciudadanos"

El presidente murciano no ha querido avanzar nada más sobre la configuración del nuevo Ejecutivo regional

El presidente del Gobierno regional de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, ha reiterado este jueves su intención de reducir de diez a ocho las consejerías, ha avanzado que "también" reducirán los directores generales en su próximo Ejecutivo regional, pero ha rechazado, sin embargo, dejar una Administración "tan escuálida que resulta que no da respuesta a los ciudadanos".

"Confirmo que serán dos menos. Hay diez consejeros y quedarán ocho. Ya hay una reducción también en cuanto a directores generales y le vamos a seguir dando más vueltas de tuerca, pero le aseguro que ya hay poquita grasa que quitar a esa Administración", ha asegurado en declaraciones a la prensa en Bruselas, preguntado por la configuración de su nuevo Gobierno.

Valcárcel ha rechazado "una reducción drástica" de la Administración regional porque "hay que conservarla" para garantizar que ésta "es útil para los ciudadanos" y por tanto ha rechazado "dejarla tan escuálida" como para no poder dar respuesta a los ciudadanos.

El presidente murciano no ha querido avanzar nada más sobre la configuración del nuevo Ejecutivo regional y ha confirmado que su Debate de investidura parlamentario se celebrará los próximo 21 y 22 de junio.

Valcárcel no ha podido confirmar cuándo será la toma de posesión del nuevo Gobierno regional porque ello depende de que el Rey don Juan Carlos sancione mediante decreto ley su nombramiento. "A partir de ese momento es cuando yo tomaría posesión. Esos tiempos ya no dependen de mi", ha explicado.

El presidente murciano ha trasladado este jueves al presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Durao Barroso, en un encuentro junto con otros responsables de las regiones europeas, la necesidad de que Europa se centre en el interés ciudadano y que haga una labor de difusión para que el ciudadano comprenda su trabajo.

"Europa es del interés para el ciudadano. Europa tiene extraordinarias bondades que repercuten de forma muy directa en el ciudadano", ha explicado Valcárcel, que ha reconocido que no siempre se han explicado las cosas "como deberían explicarse", bien por un "exceso de burocracia que confunde mucho al ciudadano", por "la duplicidad de leyes que incluso llegan a contradecirse" o porque los propios políticos "no somos capaces de transmitir lo que hacemos en Europa por los ciudadano".

El presidente murciano ha subrayado la importancia de la Unión Europea para garantizar "el beneficio de la cohesión" entre territorios europeos y ha recalcado la necesidad de que todos los niveles de administración se concentren en "hacer una labor de difusión", advirtiendo del auge de los "euroescépticos", un avance que obliga a su juicio a "pensar dónde estamos fallando los políticos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento