La Diputación de Huesca convoca las XI Becas de Formación e Investigación de Artes Visuales

La Diputación de Huesca (DPH) ha convocado por undécimo año consecutivo las Becas de Artes Visuales 'Ramón Acín' y 'Antonio Saura', con las que se pretende facilitar a los artistas, tanto de la provincia altoaragonesa, como de fuera de ella el desarrollo de sus proyectos y ayudarles en su preparación y formación.

La Diputación de Huesca (DPH) ha convocado por undécimo año consecutivo las Becas de Artes Visuales 'Ramón Acín' y 'Antonio Saura', con las que se pretende facilitar a los artistas, tanto de la provincia altoaragonesa, como de fuera de ella el desarrollo de sus proyectos y ayudarles en su preparación y formación.

De este modo, la institución mantiene su línea de colaboración y compromiso con el ámbito cultural, a través de acciones como éstas que abren nuevos caminos a la innovación y la difusión del arte.

La dotación global de las Becas 2011 es de 24.000 euros. Un total 15.000 euros se destinan a la Beca 'Ramón Acín', dirigida a artistas visuales residentes en España, a quienes se apoya en la realización de sus proyectos artísticos que, como requisito de la beca, han de estar relacionados con la provincia oscense. El objetivo es poner en valor la obra del autor, apoyar el trabajo de los artistas más prometedores y estimular la creación, la investigación y la formación artística.

Por su parte, la Beca 'Antonio Saura' está destinada a la formación artística en centros de carácter nacional o internacional. Su finalidad es facilitar a los artistas la formación y el desarrollo de sus propias líneas de investigación para la realización de sus proyectos artísticos. Está dotada con 9.000 euros, y va dirigida a artistas oscenses —o residentes en la provincia— que no hayan cumplido 35 años.

Las bases de las becas, en las que se especifican los requisitos para acceder y la documentación necesaria, se pueden consultar en el Boletín Oficial de la Provincia del pasado 2 de junio, al que se puede acceder a través de 'www.dphuesca.es/boph'. Las solicitudes se pueden presentar hasta el 25 de julio, y la duración de las becas es de un año, a partir de la fecha de su comunicación.

Once ediciones

Hasta septiembre de este año, Alicia Framis e Irene Bailo continúan disfrutando de las Becas 'Ramón Acín' y 'Antonio Saura' 2010, respectivamente. Alicia Framis está trabajando en el proyecto 'Moon Life', basado en la investigación sobre una futura democratización del espacio a través del trabajo con diferentes colectivos.

Por su parte, Irene Bailo está cursando el segundo año del Master de Documental y de Creación Angoulême, Creádoc, y terminando el documental sobre el bibliobús 'Bubisher', de los campamentos de refugiados del Sáhara.

La nómina de artistas galardonados durante la trayectoria de las Becas de Artes Visuales la completan los artistas Manuel Saiz, Álvaro Díaz-Palacios, José Noguero, Rebeca Mutell, David Rodríguez, Carlos Foradada, Javier Codesal, Begoña Cisneros, Mapi Rivera, Maica Ontiñano, Jonás Revilla, Valentín Torrens, Antonio Fernández Alvira, Roberto Senar, Miguel Ángel Alvira, Antonio Campo, Javier Aquilué y Marta Javierre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento