Caja Rural de Utrera aborda este viernes en asamblea la constitución de un grupo cooperativo con otras cinco

Caja Rural de Utrera tiene previsto celebrar este viernes asamblea general ordinaria y extraordinaria donde, entre otros asuntos, prevé aprobar la constitución de un grupo cooperativo de crédito junto a cuatro cajas también locales de Córdoba --esto es, las rurales de Baena, Adamuz, Nueva Carteya y Cañete de las Torres-- y por la Caja Rural de Almendralejo, en Badajoz.

Caja Rural de Utrera tiene previsto celebrar este viernes asamblea general ordinaria y extraordinaria donde, entre otros asuntos, prevé aprobar la constitución de un grupo cooperativo de crédito junto a cuatro cajas también locales de Córdoba —esto es, las rurales de Baena, Adamuz, Nueva Carteya y Cañete de las Torres— y por la Caja Rural de Almendralejo, en Badajoz.

El resultado de la operación sumaría más de 1.000 millones de euros en activos, 205 empleados y 61 oficinas. Junto a la asamblea de la caja utrerana, en estos días se deben celebrar el resto de asambleas en el resto de entidades.

Según el orden del día de dicha asamblea, consultado por Europa Press, se abordará el informe del presidente de la entidad utrerana, se examinarán y aprobarán las cuentas anuales del ejercicio 2010; la gestión del consejo rector, del informe de gestión, incluyendo el balance de situación, cuenta de pérdidas y ganancias, estado de cambios en el patrimonio neto, el estado de ingresos y gastos totales y el estado de flujos de efectivo.

Según han indicado la entidad en una nota remitida a Europa Press, en el capítulo de presentación de cuentas, "pese a la crisis, se ofrecerá a los socios un balance altamente positivo en el que se mejoran los resultados de años anteriores, reafirmándose de nuevo la fortaleza que la caja utrerana mantiene en el sector, gracias a la confianza de sus socios y clientes".

Asimismo, uno de los puntos más importantes de esta jornada será la aprobación por parte de los socios de las gestiones que la entidad está a punto de culminar para integrarse con otras cajas rurales locales en un Grupo Cooperativo en el que "se fortalecen las garantías de solvencia y eficacia de las cajas participantes, en orden a las recomendaciones del Banco de España que, reconociendo el papel de las cajas rurales en el desarrollo de la Banca minorista, permite que continúen ejerciendo este papel en el ámbito local sin perder la esencia que las ha caracterizado".

La caja indica que para que pueda culminares esta asociación, los socios de la Caja Rural de Utrera "deben dar su aprobación y modificar, asimismo, los estatutos sociales para adaptarlos a las necesidades de dicho Grupo Cooperativo y a las exigencias del Banco de España en cuanto al fortalecimiento del capital social".

De esta forma, según el orden del día, consultado por Europa Press, se aprobará la constitución del grupo cooperativo consolidable de entidades de crédito, análisis y ratificación del contrato de integración de dicho grupo cooperativo y su Sistema Institucional de Protección (SIP).

Igualmente y al final de dicha asamblea, los socios de la caja utrerana elegirán a los nuevos miembros del Consejo Rector y del Comité de Recursos, de conformidad con los estatutos de la entidad.

Asimismo, según el orden del día, en la asamblea, Caja Rural de Utrera abordará la propuesta de distribución de resultados y retribución de aportaciones a capital social del ejercicio 2010. También abordará la propuesta de nombramiento de la firma BDO Auditores SL como auditores de cuentas para los ejercicios 2011, 2012 y 2013.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento