CCOO lamenta que Trabajo no sea una Conselleria con entidad propia y teme que Ocupación se convierta en un área "maría"

CCOO de las Islas Baleares ha lamentado que Trabajo no sea una Conselleria "con entidad propia" dentro de la nueva estructura del Govern de José Ramón Bauzá, al tiempo que ha expresado su temor de que Ocupación se convierta en un área "maría".

CCOO de las Islas Baleares ha lamentado que Trabajo no sea una Conselleria "con entidad propia" dentro de la nueva estructura del Govern de José Ramón Bauzá, al tiempo que ha expresado su temor de que Ocupación se convierta en un área "maría".

Así se ha referido el sindicato en un comunicado al nuevo organigrama anunciado este jueves por Bauzá, que estará formado por una Vicepresidencia Económica, seis conselleries y 31 direcciones generales.

La Vicepresidencia Económica de Promoción Empresarial y de Ocupación estará liderada por el doctor en Economía de la UIB, Pep Ignasi Aguiló; mientras que el ex alcalde de Calvià, Carlos Delgado, será el conseller de Turismo y Deporte; y el "independiente", presidente de Asaja, Biel Company, será conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio.

El secretario de Ocupación y Comunicación de CCOO, Francesc Mellado, ha recordado que ya les pareció "mal" cuando se fusionaron las Conselleries de Trabajo y Turismo, por lo que el hecho de que ahora Ocupación se incluya en la vicepresidencia Económica les parece "muy poco acertado".

En opinión de Mellado, "no se entienden" las declaraciones de Bauzá en las que dijo que su "principal objetivo" sería fomentar la creación de puestos de trabajo, cuando "deja fuera del organigrama de gobierno la Conselleria de Trabajo".

CCOO teme que Ocupación "puede llegar a ser una maría", en referencia a que acabe siendo un departamento sin importancia dentro de la Administración autonómica, del mismo modo que a su parecer le podría ocurrir al área de Asuntos Sociales.

Mellado ha apelado al "sentido común" de Bauzá, al que ha pedido que, a pesar de no haber una Conselleria de Asuntos Sociales, "las personas y sus problemas para llegar a final de mes" sean su "prioridad".

Sobre la reducción de Conselleries, el secretario de Ocupación y Comunicación ha señalado que "se tienen que fijar las conselleries en función de las necesidades" y por este motivo ha considerado "poco adecuado" que queden fuera del organigrama las áreas de Trabajo y de Asuntos Sociales, las cuales considera "mucho más necesarias, si cabe, en momentos de crisis", ha apostillado.

El sindicalista también se ha referido al discurso de investidura de Bauzá en el que dijo que quería "un gobierno que hable menos y trabaje más". Al respecto, Mellado ha opinado que "se tiene que hablar" puesto que "del diálogo sale el consenso, y trabajar, pero una cosa no quita la otra".

En último término, Mellado ha confiado que el futuro titular de la Vicepresidencia Económica de Promoción Empresarial y de Ocupación, Pep Ignasi Aguiló, muestre "capacidad de diálogo" en un cargo de tanta responsabilidad. El sindicato ha instado al profesor "a tener presente a los agentes sociales para llevar adelante las políticas sociales y económicas que se tendrán que consensuar en el futuro más próximo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento