En libertad con cargos los dos acusados de pegar una brutal paliza a un guineano

El juzgado de guardia de Sabadell (Barcelona) ha dejado en libertad a los dos jóvenes detenidos el pasado sábado en Castellar del Vallés por propinar una paliza a un guineano.Ambos estaban acusados de los delitos de lesiones y atentado a la autoridad, según han informado fuentes judiciales.

Tras tomar declaración a ambos detenidos, C.H.M., de 24 años, y Abraham F.A., de 22, el juez de guardia los ha dejado en libertad con la obligación de comparecer en el juzgado cada quince días.

Fuentes próximas a la investigación han informado de que el juez de guardia ha enfrentado a los dos jóvenes a un careo para aclarar las contradicciones en las que habían incurrido en sus declaraciones por separado.

Uno de los detenidos, Abraham F.A., de 22 años, había sido arrestado entre agosto del 2002 y abril del 2005 hasta 16 veces por protagonizar incidentes y agresiones de carácter fascista, según ha destacado  la alcaldesa de Castellar del Vallés, Montse Gatell.

La alcaldesa ha pedido más contundencia de la Justicia contra las agresiones racistas en la población.

Además, Abraham F.A. estuvo implicado en los incidentes que se produjeron en Castellar del Vallés durante la fiesta mayor del año 2003, cuando numerosos vecinos de la población fueron agredidos por jóvenes de ideología fascista.

Brutal agresión

Los dos jóvenes fueron detenidos el sábado por la noche como presuntos autores de la brutal agresión que sufrió un joven de nacionalidad portuguesa y origen guineano que fue perseguido e increpado con insultos racistas y xenófobos en la plaza Mestre Anyé, situada en el centro de Castellar.

La víctima, que resultó gravemente herida con múltiples lesiones y contusiones en todo el cuerpo, fue trasladada al Hospital Parc Taulí de Sabadell, donde permanece ingresada con una fractura maxilofacial que le afecta principalmente a la cavidad ocular.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento