Barrero (PSOE) ve un "cambio tranquilo" en la Diputación, "impensable hace una o dos semanas"

El presidente de la gestora en Almería advierte de que no cabe "el nosotros y el ellos" en el seno de los socialistas
Javier Barrero, En La Sede Provincial Del PSOE De Almería
Javier Barrero, En La Sede Provincial Del PSOE De Almería
Europa Press
Javier Barrero, En La Sede Provincial Del PSOE De Almería

El presidente de la comisión gestora del PSOE de Almería, Javier Barrero, ha calificado de "cambio tranquilo" el proceso de designación de los diputados provinciales ya que los nombramientos han contado con el apoyo del 97,5 por ciento de los concejales electos, lo que, ha añadido, "es un gran orgullo" y hubiera sido "impensable hace una o dos semanas".

En una entrevista concedida a Europa Press, Barrero, quien ha declinado hacer referencia de forma expresa a las voces críticas en el seno de la organización con los nombramientos, ha remarcado que casi el cien por ciento de los ediles han elegido "de una forma tan unánime" a estas personas que pone de manifiesto "que la inmensa mayoría del partido en Almería está dispuesto a sumar y en disposición de ser útil a la ciudadanía para ganar las próximas elecciones".

En esta línea, ha trasladado que la nueva dirección va a intentar que ningún militante "tenga objetivos añadidos a los de ser servidor público y militar en el PSOE" y ha señalado que aquel "militante que piense que forma parte de una secta está reduciendo su tamaño".

"Aquí no hay personas de unos o de otros, no existe el nosotros y el ellos ya que todos militamos socialistas", ha remarcado al tiempo que ha señalado que, una vez "superado el pequeño desastre intelectual" que ha supuesto "convertir tu debate en el debate", la gestora "sumará" todas las 'sensibilidades', eso sí, ha matizado, dentro de la "órbita de los órganos del partido".

Para el que se ha asumido la máximo responsabilidad en el PSOE almeriense tras la salida forzada de la anterior dirección, los socialistas han posibilitado que se renueve el grupo provincial en la Diputación pero "manteniendo a personas con mucha experiencia y, además, apostando por las mujeres". "Nosotros —ha aseverado— no vamos a hablar de compañeros pero a partir de aquí que cada uno entienda como debe ejercer mejor su representación pública y popular".

"ejemplo para otras provincias"

Al hilo de esto, ha afirmado que la gestora "ha tenido muy poco trabajo que hacer" con respecto al apoyo "unánime y libre" a los nuevos diputados provinciales y ha ensalzado el resultado que, a su juicio, "debe ser ejemplo". "No nos encontramos con esta actitud de consenso ante una elección tan difícil y complicada en otras provincias", por lo que, ha ahondado, "se ha dado una lección no solo a los almerienses sino también a los andaluces".

Barrero, quien ha hecho hincapié en "la vitalidad, ilusión, esfuerzo y generosidad" que ha percibido en el seno del partido durante la reuniones mantenidas con las agrupaciones locales por comarcas, ha trasladado, asimismo, que el objetivo es arbitrar vías de consenso que ya están presentes en la "reflexión interna" que han iniciado "muchas personas serias en el partido aunque no salgan en los medios de comunicación".

"Muchos están en ese proceso de cómo pueden hacer mejor las cosas para ayudar a solventar los problemas graves de Almería y lo están desde la ambición de usar a PSOE como instrumento para hacerlo y sabiéndose un servidor público riguroso", ha diferenciado. "Esas personas son conscientes de que en las elecciones municipales han apoyado 90.000 personas al PSOE en los peores momentos probablemente y están mentalizadas de que deben hacerse eco de la intención y de la voluntad de esa gente".

Acerca de la conveniencia de que se presente una única candidatura de consenso para optar a la Secretaría general en Almería, Barrero ha considerado que sería "bienvenida" si alguien "pone de acuerdo bajo un denominador común, reduce su diversidad, se vuelve más generoso y reduce los tiempos para logran una dirección" si bien ha reconocido que la gestora le ocupa más que quien sea elegido "merezca el enorme honor de dirigir un partido con 132 años de historia y con éxitos enormes en Almería".

"La democracia es el uso del voto y nadie debe asustarse. Nos preocupa más que la gente se sienta agredida por el uso del voto ya que este no halaga ni agrede. Es la toma de una decisión libre sobre varias opciones", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento