Universidad de Zaragoza y Garrigues crean la primera cátedra de España de Derecho y Empresa

El rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López, y el socio director de la oficina de Garrigues en Zaragoza, Juan Luis Falcón, han firmado este jueves en el Edificio Paraninfo de la capital aragonesa el convenio de creación de la Cátedra Garrigues de Derecho y Empresa, la primera de este ámbito que se constituye en España.
Manuel López Y Juan Luis Falcón
Manuel López Y Juan Luis Falcón
EUROPA PRESS
Manuel López Y Juan Luis Falcón

El rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López, y el socio director de la oficina de Garrigues en Zaragoza, Juan Luis Falcón, han firmado este jueves en el Edificio Paraninfo de la capital aragonesa el convenio de creación de la Cátedra Garrigues de Derecho y Empresa, la primera de este ámbito que se constituye en España.

Así lo han puesto de manifiesto en rueda de prensa ambos representantes institucionales, tras rubricar esta iniciativa, además de explicar que el objetivo de esta cátedra es "acercar el mundo del Derecho a la empresa", ha apuntado el socio director de la oficina de Garrigues en Zaragoza, Juan Luis Falcón.

El rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López, ha subrayado la importancia de una "formación mixta" de Derecho y Empresa, que permite "liderar proyectos con mejor solvencia".

En este sentido, ha recordado que desde hace varios años se ofrecen en esta universidad una doble titulación de Administración de Empresas y Derecho, que tiene "gran atracción para los estudiantes" y que les permite una "promoción a buenos puestos laborales".

Con la creación de esta cátedra, se continua trabajando en esa línea, en la que "estamos bien, pero cada vez queremos estar mejor" para preparar a "directivos con formación jurídica en el ámbito de la actuación económica" y facilitar que dentro de la estructura y de la dirección de las empresas haya personas con formación jurídica, una necesidad que "cada vez va a más".

Informes e investigación

El rector de la Universidad de Zaragoza ha manifestado que la colaboración entre la universidad y su entorno y la colaboración con las empresas es una de las líneas de acción del campus de excelencia Iberus.

Al respecto, ha indicado que en el caso de esta cátedra se va a fomentar la elaboración de informes específicos para empresas y la colaboración en proyectos de investigación, tesis doctorales y proyectos de fin de carrera.

Asimismo, se promocionarán prácticas de estudiantes y la formación continua para profesionales de la empresa; la concesión de premios y becas, y la organización de diferentes actividades de comunicación y formativas, entre otras cosas.

El socio director de la oficina de Garrigues en Zaragoza, Juan Luis Falcón, se ha referido a la contribución que pueden realizar en la formación de las nuevas generaciones y ha explicado que tras la firma de este jueves se constituirá una comisión mixta y se aprobará un plan de acción, que incluirá la elaboración de estudios y análisis sobre la aplicación del Derecho a la economía.

Como ejemplo, se ha referido a la importancia de la empresa familiar en Aragón y España y a la posibilidad de reducir la elevada mortalidad que posee este tipo de compañías gracias a la colaboración entre el ámbito jurídico y empresarial. CÁTEDRA 40

El rector de la Universidad de Zaragoza ha remarcado que esta es la cátedra número 40 de la Universidad de Zaragoza y ha anunciado que cuando se firme la siguiente cátedra de este tipo esta institución académica pasará a ser la segunda de España con más cátedras, algo que ha valorado muy positivamente por lo que supone de "confianza" del entorno y en el entorno.

Según ha dicho, las cátedras son una colaboración que se establece entre la universidad y entidades públicas o privadas que se caracteriza especialmente por su "vocación de permanencia". GARRIGUES

Garrigues es uno de los despachos de mayor tradición y prestigio de la abogacía española. Se fundó en 1941 y destaca "por espíritu emprendedor y visión global", han indicado desde la Universidad de Zaragoza. Posee un equipo multidisciplinar de 2.000 profesionales, que presta asesoramiento a una amplia red de oficinas.

Cuenta con sedes en 29 ciudades de la Península Ibérica y también se ha establecido en Estados Unidos, Reino Unido, Bélgica, China, Marruecos, Brasil y Europa Central y del Este. La oficina de Garrigues en Zaragoza ha cumplido ya los 22 años y está formada por 40 profesionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento