Sindicatos de Vigo acusan al PP de "desvirtuar" el contenido de la Ley de Área Metropolitana y hacer un "chiringuito"

El grupo municipal socialista mantendrá contactos con diversas entidades para conocer su opinión

Los secretarios comarcales de CIG, UGT y CC.OO. en Vigo han criticado este jueves las enmiendas presentadas por el PP al Área Metropolitana de Vigo al considerar que con ellas se quiere "desvirtuar" el contenido de esta nueva entidad y crear "un chiringuito político más".

Así lo ha afirmado el secretario comarcal de UGT, Antonio Juste, en declaraciones a los medios con motivo de una reunión con el concejal de Participación Ciudadana, Santos Héctor Rodríguez, y en la que los tres han defendido que la nueva entidad supramunicipal esté presidida por la persona que sea alcalde de Vigo.

Juste ha instado a que se "vuelva al consenso anterior" con el objetivo de que el Área Metropolitana de Vigo dé el mejor servicio a los ciudadanos y suponga para ellos un menor coste.

"Chiringuitos, cuanto menos mejor", ha insistido Juste, al tiempo que ha recordado "si en época de crisis hay que reducir déficit público, hay que empezar por reducir administraciones".

Por todo ello, ha pedido a las administraciones que "no se peleen" y vuelvan al consenso anterior. En ese sentido, ha estimado que el Área Metropolitana "tiene que estar presidida por el alcalde de Vigo", sea del color político que sea.

"TRILEROS"

Por su parte, Santos Héctor Rodríguez ha insistido en el rechazo de los socialistas a las enmiendas del PP, las cuales llevan a al Área a "dejar de ser un organismo compuesto por alcaldes" y donde el presidente "puede ser cualquier concejal y no el alcalde de Vigo".

Así, ha acusado a los populares de "querer controlar Vigo por la puerta de atrás" y de pretender, con sus iniciativas, que el Área "no vaya adelante". "Feijóo y el partido popular son unos trileros planteando estas enmiendas", ha espetado el edil socialista, quien ha mantenido su apuesta por "un área Metropolitana fuerte", que dé servicios al ciudadano, que esté compuesta por alcaldes y cuyo presidente sea el regidor de la ciudad olívica.

Finalmente, el edil socialista ha explicado que en los próximos días continuará la ronda de contactos con diversas entidades de la ciudad y con personas individuales, en un "ejercicio de transparencia" en la línea anunciada por el alcalde, Abel Caballero, de querer "contar con la opinión de todos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento