El PSOE desea que Delgado haga un buen papel en turismo pero recuerda las "reticencias" que generaba en parte del sector

Espera que se culminen los proyectos relevantes como Playa de Palma y el Palacio de Congresos

La portavoz adjunta del PSOE en materia turística, Miriam Muñoz, espera que el nuevo conseller de Turismo, Carlos Delgado, tenga éxito en las políticas dirigidas al sector y culmine proyectos "esenciales" para las islas como es la reforma de la Playa de Palma y la construcción del Palacio de Congresos.

La diputada socialista por Baleares también ha comentado la necesidad de alcanzar consensos con el sector privado y la Administración central, para lo cual tendrá la "mano tendida" por parte de su partido y de los representantes de la comunidad en las Cortes Generales.

No obstante, Miriam Muñoz también ha expresado la "preocupación" del PSOE por las informaciones que apuntaban a "reticencias" de cierta parte del empresariado turístico ante en nombramiento del Delgado y sobre sus características para dirigir el "motor de la economía" balear.

En este sentido, la diputada balear ha comentado que el PSOE estará "ojo avizor" ante su gestión y espera que las políticas que despliegue el nuevo Ejecutivo autonómico sean distintas a las desplegadas en Calvià, dado que en su opinión las iniciativas turísticas en este municipio "han sido inexistentes".

No obstante y pese a estas valoraciones, Muñoz ha felcitiado a Delgado por su nombramiento y desea que "haga un buen trabajo" en un sector que mueve cerca del 80% del PIB regional y que, en esa línea podrá, colaborar con los socialistas y el Gobierno central porque "todas las partes quieren lo mejor para las islas".

Sobre la colaboración con el Gobierno central, Muñoz ha dicho que el nuevo conseller puede confiar en que tendrá el respaldo del Ejecutivo central porque el secretario general de Turismo, Joan Mesquida, "conoce perfectamente" la "realidad y necesidades" de Baleares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento