Alonso anima a los empresarios a apostar por la innovación para satisfacer las nuevas demandas

El consejero inaugura un encuentro para profesionales organizado por Andalucía Lab que aborda temáticas relacionadas con internet

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, animó este jueves en Sevilla a los empresarios del sector turístico a apostar por la innovación y las nuevas tecnologías para satisfacer las demandas de los nuevos viajeros, que se caracterizan por una mayor independencia, por el uso de internet y de las redes sociales para obtener información sobre los destinos y por la contratación de servicios online.

Alonso, que inauguró los Talleres de Aceleración Empresarial organizados el centro de innovación Andalucía Lab, recordó que "el nuevo turista ha traído una nueva forma de hacer turismo" y puso como ejemplo el crecimiento que está experimentado en la comunidad el porcentaje de habitaciones contratadas a través de comercio electrónico, que situó en el 20,5 por ciento en 2010, por encima de la media nacional.

Además, resaltó la importancia de continuar la apuesta por la innovación emprendida por el Gobierno autonómico para mejorar la competitividad y la productividad del sector, a través de herramientas como el centro Andalucía Lab o la Comunidad Turística. También consideró necesario "que estemos atentos a todos los cambios que se produzcan e, incluso, que los protagonicemos".

Luciano Alonso aseguró que Andalucía tiene factores que "juegan claramente a nuestro favor", como "la potencia de nuestra marca, la diversidad y riqueza de nuestro destino, o nuestra reconocida profesionalidad, hospitalidad y amabilidad". Sin embargo, en su opinión, "no son suficientes", por lo que insistió en que "es de vital importancia aplicación de la innovación y de soluciones tecnológicas a la visita turística".

Los talleres pretenden explicar de forma práctica diversas temáticas de Internet y se celebrarán en todas las provincias. Así, además de la cita de este jueves, ya se han celebrado las jornadas de Málaga (30 de mayo) y Almería (9 de junio). El recorrido se completará con los encuentros de Jaén (22 de septiembre); Cádiz (29 de septiembre); Córdoba (9 de octubre); Granada (20 de octubre); y Huelva (27 de octubre).

Cada jornada consta de una ponencia inaugural o mesa redonda, impartida por expertos y de asistencia gratuita, en la que se debaten temas relacionados con internet y el turismo. Posteriormente, se celebran varios talleres simultáneos de seis horas duración y de carácter práctico, por lo que cuentan con un aforo limitado de 25 profesionales y requieren de inscripción previa, con una cuota de 15 euros. TEMÁTICAS

Las temáticas que se abordan permitirán a los empresarios turísticos diseñar toda la presencia digital de su establecimiento y explotar de forma efectiva la comercialización a través de Internet. Así, se tratan la gestión de canales 'on line', marketing, posicionamiento en buscadores, analítica web, redes sociales, reputación de marca, generación de contenidos y claves de un proyecto online en turismo.

Otra novedad de esta edición es que, de manera simultánea y paralela, los técnicos de Andalucía Lab asesoran a los profesionales turísticos sobre los servicios disponibles y realizarán 'consultorías express' a todas las empresas que acuden a los talleres y lo soliciten. Junto con estos técnicos, participan representantes de las principales agencias de viajes online. También se informa sobre la Comunidad Turística de Andalucía.

Para completar la difusión de esta iniciativa, se generan distintos tipos de contenido multimedia, entre los que destacan las entrevistas a los ponentes, la grabación de cada uno de los talleres prácticos y las ponencias inaugurales, además de las presentaciones y fotos. Además, la información se encuentra disponible en la web 'www.labtalleres.com', a través de la cual también se puede formalizar la inscripción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento