Unas 30 personas esperan en la azotea del edificio incendiado en Cádiz a poder bajar a la calle

Un policía autonómico ha sido el único que ha tenido que ser trasladado al hospital por inhalación de humo

Unos 30 vecinos están en la azotea del edificio en el que se ha registrado un incendio en una obra de la planta baja, esperando a poder bajar por las escaleras hasta la calle, lo cual harán tan pronto como los bomberos culminen las inspecciones del bloque de pisos para garantizar la seguridad.

Según ha indicado el Ayuntamiento de Cádiz en un comunicado, el fuego se originó sobre las 9,30 horas en el número 12 de la calle Brasil, esquina con el Paseo Marítimo. Además, ha señalado que hasta el momento, han recibido asistencia médica en el lugar de los hechos dos personas, afectadas con carácter leve.

Por su parte, la única persona que ha necesitado asistencia médica con traslado a hospital ha sido un agente de policía autonómico, que intervino tan pronto comenzó el incendio y que ha tenido que ser trasladado al hospital por inhalación de humo.

Los bomberos se encuentran inspeccionando las viviendas del bloque piso por piso para garantizar la seguridad. Además, en el lugar de los hechos se ha constituido una mesa de coordinación de emergencias compuesta por Policía Local, Nacional y Autonómica, Protección Civil y Bomberos. Igualmente se ha instalado un puesto socorro de emergencias del 061 en la misma calle Brasil. Asimismo, el Ayuntamiento de Cádiz ha instalado una mesa de asistencia a los vecinos en el Hotel Tryp Caleta.

Por último, el Ayuntamiento ha indicado que el foco del incendio se encuentra en la zona de obras, donde se encontraban unos 30 trabajadores y se baraja que, con mucha probabilidad, se haya originado al entrar en contacto un soplete con pintura. No obstante, a los trabajadores les dio tiempo a salir del edificio.

En cuanto a daños, las primeras observaciones hacen ver que la primera planta se encuentra muy afectada, al igual que la segunda. No obstante, hasta la octava planta se puede observar se pueden ver rastros del humo y algunas persianas derretidas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento