Quince muertos en la explosión de un hospital en norte de China

Al menos 15 personas fallecieron en una explosión ocurrida hoy en un hospital de la ciudad de Yuanping, en la provincia norteña china de Shanxi.

La explosión tuvo lugar en un garaje del centro médico a las 2.25 hora local de hoy (19.25 hora española) y afectó a edificaciones situadas un kilómetro a la redonda.

Un vecino de la ciudad señaló que la cifra de fallecidos podría ser mucho mayor, "quizá hasta 60", ya que la explosión afectó gravemente al centro médico, de cinco pisos de altura.

Hospital y a la vez casa de mineros

El hospital pertenece a la empresa Xuangang, una sociedad limitada dueña de minas de carbón y centrales térmicas en la zona, y funciona como centro médico para los obreros de la compañía, al parecer dentro del mismo recinto donde viven y trabajan.

Según la fuente, la explosión fue causada por "dinamita o algún tipo de explosivo", aunque se ignora si esos materiales se encontraban dentro del edificio o en las inmediaciones.

En los últimos meses, ha habido varios casos de muertes por explosiones fortuitas de dinamita en Shanxi, la mayor productora de carbón del país, generalmente en minas hulleras, pero a veces también en viviendas, almacenes y otros lugares donde se almacenaban ilegalmente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento