Badajoz repetirá en abril de 2012 la fiesta de 'Los Palomos Cojos' y buscará que se consolide como una cita anual

La ciudad de Badajoz repetirá el 21 de abril de 2012 la fiesta de 'Los Palomos Cojos y buscará que se consolide como una cita anual.

La ciudad de Badajoz repetirá el 21 de abril de 2012 la fiesta de 'Los Palomos Cojos y buscará que se consolide como una cita anual.

Esta decisión se ha tomado en respuesta a la voluntad de un amplio número de personas, entidades y establecimientos comerciales, junto con colectivos en defensa de los derechos de los gays, lesbianas, bisexuales y transexuales, según ha explicado en nota de prensa la Fundación Triángulo Extremadura.

La primera fiesta se celebró el pasado 9 de abril, una convocatoria en la que participaron más de 10.000 personas que se reunieron en la Plaza Alta en respuesta a la invitación realizada por el programa de televisión 'El Intermedio', de La Sexta.

La iniciativa, que comenzó como respuesta a unas declaraciones del alcalde de Badajoz, se convirtió en una "gran fiesta" para pedir tolerancia y a favor de la diversidad sexual, con un nivel de respaldo social "impensable a priori".

El espíritu de esta cita se quiere que sea el mismo que el su primera edición, es decir, "será una fiesta".

A este respecto, los colectivos que lo organizan consideran que el 17 de mayo, Día contra la homofobia y la Transfobia, y el 28 de junio, Día del Orgullo LGBT, son las fechas para las reivindicaciones políticas, y que lo que se pretende que se consolide como el Día de los Palomos Cojos debe tener carácter festivo, aunque el mensaje seguirá siendo la "defensa de las libertades sexuales".

La idea es celebrar una fiesta que comience al mediodía, con música, copas, comida y actividades paralelas, y que se quiere se extienda hasta la madrugada, contando con actuaciones musicales entre las que se quiere incluir una figura relevante cada año.

Para la primera edición ya se ha confirmado la presencia de una artista de fama nacional, que además será la madrina de la fiesta. Y, a juicio de los promotores, la fecha debe ser en abril para respetar el espíritu de la primera edición, por lo que se estima que de lograr consolidarla cada año se intentaría celebrar el primer sábado de abril que sea posible.

Por esta misma razón se pretende igualmente que tenga lugar en la Plaza Alta del casco histórico.

Para el presidente de Fundación Triángulo Extremadura, José María Núñez Blanco, ha indicado que este es un evento que les gustaría consolidar ya que cree que es "muy positivo para Badajoz en todos los sentidos".

"Además, la mayor parte de la gente que fue, y la mayor parte de la ciudad, vivieron con mucha naturalidad lo que no fue otra cosa que una fiesta por la diversidad. Es cierto que no había unas reivindicaciones políticas intensas, pero sin duda todos sabíamos que ese era el mensaje", ha asegurado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento