El PRC insta a Sniace a invertir en limpiar sus vertidos a la ría de San Martín

Los regionalistas piden que la empresa "atienda" a Suances antes de repartir dividendos entre sus accionistas
Ría De Suances
Ría De Suances
EUROPA PRESS
Ría De Suances

El Grupo Regionalista en el Ayuntamiento de Suances ha pedido que "atienda" a las necesidades ambientales del municipio antes de "repartir dividedos" entre sus accionistas. En concreto, ha instado a la empresa a que invierta en limpiar sus vertidos a la ría de San Martín.

En un comunicado, el PRC señala que se alegra "mucho" de la "boyante" situación económica de Sniace, tras conocerse el "aumento" de beneficios de la empresa en el primer trimestre del año, de 5 millones de euros.

Pero los regionalistas "no están de acuerdo" en que estos beneficios sean "repartidos" entre los accionistas, ya que, antes de tomar esa medida, la empresa "tiene que aprobar una asignatura pendiente y satisfacer una deuda con Suances", que es "la depuración de sus vertidos a la ría de San Martín", señala su portavoz, Guillermo Blanco.

Blanco propone que si el resultado bruto de explotación de Sniace ha sido "tan bueno", es necesario que se aproveche esa "liquidez" para "completar la descontaminación" de las aguas de la ría. A su juicio, la empresa "debe invertir su beneficio en medidas correctivas y preventivas de contaminación y tratamiento de sus evacuaciones".

El portavoz del PRC recuerda que la economía de Suances "lleva décadas resentida" por el "impacto ambiental" que ha generado la actividad de Sniace en la desembocadura del Besaya.

"Nuestro principal negocio es el turismo y nuestro activo la costa, que ha perdido valor por falta de limpieza de sus aguas" recalca Blanco.

"No queremos ni oír hablar de reparto de dividendos mientras la economía de Suances siga estando lastrada por los vertidos a la ría" subraya el portavoz regionalista, para quien "es el momento de que Sniace asuma su responsabilidad con la comarca y tome medidas de gestión ambiental que minimicen la contaminación derivada de su actividad productiva".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento