Unos 23.000 escolares se fotografiarán a favor del campo murciano en el concurso 'Me gustan las frutas y verduras'

Se sortean consolas, entradas a Terra Natura, bicicletas, toallas de playa, balones, películas y lotes de frutas y verduras

'Me gustan las frutas y verduras' es el original concurso fotográfico online que durante los próximos días invita a miles de padres de escolares murcianos a plasmar las imágenes más divertidas de sus hijos comiendo y divirtiéndose con frutas y verduras.

Hasta el próximo martes, 21 de junio, los escolares de 1º, 2º y 3º de Primaria de la Región de Murcia de los 202 colegios que participan en el 'Plan de Consumo de Frutas y Hortalizas en Colegios - CARM 2011' pueden subir, con ayuda de sus padres o tutores, sus fotografías a 'www.fruticoles.com/concurso' y optar a miles de premios antes de comenzar sus vacaciones de verano.

"Que padres, hijos y sus amigos compartan con nosotros imágenes con sus frutas y verduras favoritas, no sólo cumple los objetivos del Programa de Fruta en los Colegios, sino que nos da ánimos a todos los agricultores de la Región de Murcia que tanto hemos sido castigados con la última crisis alimentaria de Alemania", explica Fernando P. Gómez, director general de Proexport. PREMIOS

La intención de este concurso es que el hábito de consumir frutas y verduras sea para los más pequeños algo atractivo y divertido. Las fotografías más originales y divertidas, las más votadas en Internet y aquellas de las clases y colegios más participativos optarán a consolas Nintendo, entradas a Terra Natura, toallas de playa, balones de fútbol y baloncesto, películas Disney, lotes de fruta y verdura, bicicletas de montaña y recipientes para fruta.

El concurso 'Me gustan las Frutas y Verduras' es una iniciativa de la UE, la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y el MARM, que cuenta con la colaboración de Proexport y Fruticoles.com.

De tal forma, informan desde Proexport, 23.000 niños y niñas están llamados a participar en un concurso cuyo objetivo es promover el consumo de frutas y verduras entre escolares y luchar contra la obesidad infantil.

La implicación directa de los padres, que son los únicos autorizados para subir las fotos a la web del concurso, es fundamental para el éxito de esta original iniciativa que por primera vez se lleva a cabo en España.

Y es que participar sólo lleva cinco minutos: los padres han de inscribirse en la web, indicar el colegio al que pertenecen sus hijos y subir hasta 4 fotos para entrar en el concurso.

Además, todas las fotografías de los participantes se mostrarán en la web 'www.fruticoles.com/concurso', y podrán ser votadas por todos los visitantes de la web.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento