Los 'indignados' que este miércoles se concentraron frente al Parlament catalán han colgado en Internet un vídeo (ver abajo) con el que pretenden denunciar la supuesta infiltración de Policías en la manifestación que concluyó con seis detenidos y 36 heridos en el Parque de la Ciutadella de Barcelona, cuando cientos de personas intentaban evitar que se celebrase el pleno de los presupuestos.

Para el movimiento 15M éste y otros vídeos e imágenes que hacen furor en la Red sugieren que hubo voluntad de la Policía de provocar altercados violentos para desvirtuar al movimiento. Sin embargo, en ninguna de las imágenes se aprecia que estos sujetos ejercieran acto violento alguno.

En el vídeo aparecen media docena de personas que, ataviadas con ropas juveniles, se refugian en la puerta de un garaje tras ser identificados por la masa como agentes secretos hasta que son rescatados por los antidisturbios de los Mossos.

Los manifestantes, que en ningún momento se muestran agresivos con los presuntos agentes, sí les señalan y recriminan la infiltración.

El movimiento 15 M se ha desvinculado publicamente de los actos violentos, los zarandeos y el acoso a los parlamentarios catalanes que acudían al pleno que aprobó los presupuestos.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.