Espacio acústico #1 en el Reina Sofía
La cantante brasileña Cibelle. Archivo

El Museo Reina Sofía, en colaboración con Mahou y su iniciativa Afterwork by Mahou Premium Light, inicia el ciclo musical Espacio Acústico, que se pone en marcha con tres series de conciertos en junio y otros tantos en septiembre. Espacio Acústico, nace con la idea de mostrar las intersecciones entre la música clásica y la popular a través de artistas cuyo trabajo oscila entre las nuevas concepciones del jazz, las derivaciones de la música electrónica y el eclecticismo.

En esta primera tanda de conciertos dará el pistoletazo de salida el 15 de junio con la actuación de Peter Broderick, joven compositor y multi-instrumentista, miembro del grupo danés de pop experimental Efterklang, y quien a pesar de su juventud (nació en Portland en 1897), ha editado ya diez álbumes en solitario.

A este concierto le seguirá el 22 de junio el de la cantante y poetisa brasileña Cibelle, colaboradora habitual de artistas como Matthew Herbert, Caetano Veloso o Devendra Banhart y experta en la mezcla de experimentación electrónica y música popular de Brasil. Por último, el 29 de junio aterrizará en el Reina Sofía el pianista y compositor noruego Bugge Wesseltoft, virtuoso del piano dentro dentro del ámbito de jazz que en los años 90 comenzó a investigar formas de relación entre improvisación jazzística y electrónica, logrando un sonido que marcaría el camino a seguir en la escena de los países nórdicos.