Inés Sabanés
La exdiputada de IU-Comunidad de Madrid Inés Sabanés, en una imagen de marzo de 2009. Emilio Naranjo/ Archivo EFE

La exdiputada de IU-Comunidad de Madrid Inés Sabanés ha formalizado su baja en IU y ha comenzado una colaboración con Equo-Madrid, según ha anunciado este miércoles en un breve comunicado.

Las razones de su baja y sus planes de futuro los explicará este jueves en una rueda de prensa, ha añadido en el mismo comunicado. Sabanés renunció en el mes de enero pasado a los cargos orgánicos que ocupaba en esta fuerza política en el ámbito federal porque necesitaba un "tiempo para repensar" su "vida profesional y política", según explicó entonces.

Fuentes cercanas a Sabanés han afirmado a la agencia Europa Press que la exdiputada anunciará su incorporación a la formación verde Equo, que encabeza Juan López de Uralde.

"Necesito tiempo y distancia"

Necesito un tiempo para repensar mi vida profesional y política a futurSabanés renunció en el mes de enero pasado a los cargos orgánicos que ocupaba en esta fuerza política en el ámbito federal porque necesitaba un "tiempo para repensar" su "vida profesional y política", según explicó entonces.

"Necesito un tiempo para repensar mi vida profesional y política a futuro. Estoy acabando un periodo y quiero empezar otro, y necesito distancia y tiempo para reorganizarme", afirmó.

En una carta al coordinador general de IU, Cayo Lara, comunicándole su renuncia, señalaba que su decisión se debía a "motivos personales fundamentalmente" y recordaba que lleva tiempo distanciándose de la "primera línea" de la política.

Consulta aquí más noticias de Madrid.