El secretario general de UGT-A, Manuel Pastrana, ha inaugurado su blog, denominado 'manuelpastrana.blogspot.com', que pretende utilizar como espacio para la reflexión y el pensamiento desde el compromiso sindical.

Según una nota de UGT-A, Pastrana considera este medio "todo un reto para el que deseo contar con suficiente constancia y tiempo" y ha reconocido que inicia esta nueva andadura "con la ilusión de un niño pequeño".

"Dedicar, en estos tiempos que corren, parte de mi esfuerzo y trabajo a transmitir en este blog la visión de un ugetista no sólo lo considero una necesidad sino una obligación", ha agregado el dirigente sindical, quien pretende "trasladar de forma sencilla lo que está en juego".

Así, su primer artículo se titula 'Hay que cambiar el rumbo de la política económica' y en él exhorta a todos los ciudadanos a salir a la calle el próximo 22 de junio para decir a los gobernantes que "hay que cambiar el rumbo de la antisocial política económica europea".

En este primer artículo, Pastrana explica por qué el llamado Pacto por el Euro "puede suponer la debacle para el actual modelo social que la Comisión Europea y los países miembros impulsen". "Anteponer la reducción de los déficits y deudas públicas a la recuperación del crecimiento económico", dice el líder sindical andaluz, "no sólo es una actitud cicatera sino que su imposición significa mayor pobreza, mayor desigualdad y mayor desempleo para los trabajadores y sus familias", ha aseverado.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.