El Grupo parlamentario Popular en la Junta General del Principado ha negado que en la Junta de Portavoces celebrada este miércoles en el Parlamento asturiano se haya acordado la compra de un Wolkswagen Phaeton por importe de 72.000 euros, tal y como ha asegurado el portavoz parlamentario de Foro Asturias en un comunicado. "Ni por ese importe ni por ninguno", han zanjado fuentes del PP.

Asimismo, el Grupo parlamentario Popular ha lamentado que el "estreno" del portavoz parlamentario de Foro Asturias, Enrique Álvarez-Sostres, haya sido "mintiendo en los acuerdos adoptados por la Junta de Portavoces de la Cámara regional".

El comunicado del PP llega después de que Foro Asturias cargase contra la "pretensión" de los Grupos de incrementar el presupuesto de la Junta General y adquirir el cuarto vehículo oficial por importe de 72.000 euros, al asegurar que "incumple todos los compromisos de austeridad anunciados el pasado 1 de junio por Mariano Rajoy cuando apostaba por la reducción de Consejerías, entes y organismos públicos e incluso del parque móvil en las administraciones autonómicas y municipales".

Consulta aquí más noticias de Asturias.