Ya puede pedir plaza en monterías públicas

Si es cazador, vaya preparándose. Saque la escopeta del armero y empiece a limpiarla. Dentro de poco se levantará el telón de la temporada en los terrenos cinegéticos de titularidad pública.
La Junta, por el momento, ya ha abierto el plazo de presentación de las solicitudes para la adjudicación de los permisos necesarios para cazar en los cotos públicos.

Las solicitudes se encuentran a disposición de los interesados en los servicios centrales y delegaciones provinciales de la Consejería de Medio Ambiente y de Empresa de Gestión Medioambiental (Egmasa) y en las páginas web www.juntadeandalucia.es/medioambiente o www.egmasa.es. En estos mismos lugares es donde deben entregarse. El plazo se acaba el próximo 11 de abril.

Los permisos de la Consejería de Medio Ambiente (Granada, Málaga y Jaén) y los gestionados por sociedades de cazadores colaboradoras en la provincia de Granada se adjudicarán a cazadores locales, regionales, nacionales y extranjeros mediante sorteo público. En los gestionados por Egmasa (Jaén, Almería, Cádiz, Córdoba y Sevilla) se hará mediante concurso o subasta.

Las modalidades serán recechos, aguardos, monterías, batidas y caza en mano. Más información en los lugares y webs antes mencionados.

Pesca continental

La Consejería de Medio Ambiente, por otro lado, ha fijado y regulado también las vedas y periodos hábiles de pesca continental a lo largo de este año en Andalucía.

En 2005 sólo se establece veda para la trucha común (sólo podrá pescarse en el modalidad de captura y suelta) y  arco iris. El resto de las especies no tienen limitación en su periodo hábil, siempre que la captura sea con caña. También se establece un cupo de capturas máximo de diez ejemplares por pescador para la boga y el barbo.

El horario hábil de pesca empieza una hora antes de la salida del sol y termina una hora después de su puesta.

Más información en el BOJA núm. 50, de 11 de marzo de 2005 (páginas 15 a 25).

Especies que se pueden pescar y tamaños

El ejercicio de la pesca continental sólo podrá realizarse con las siguientes especies y siempre que se superen las dimensiones mínimas establecidas: trucha común (25 cm), trucha arco iris (19 cm), black-bass (21 cm), lucio (40 cm), carpa (18 cm), barbo (18 cm), tenca (15 cm), anguila (35 cm), boga de río (15 cm), cacho (8 cm), carpín (8 cm), lubina (36 cm), baila (36 cm), lisas o albures (25 cm), platija (25 cm), pez sol (sin limitación) y cangrejo rojo (sin limitación).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento