Presentada en Madrid la Plataforma Tecnológica Española del Olivar, Alenta, para mejorar la competitividad

La Plataforma Tecnológica del Olivar, Alenta, Centro Tecnológico del Olivar y del Aceite (Citoliva), ha sido presentada este miércoles en Madrid reafirmando su objetivo de agrupar a todos los agentes implicados en el sector del olivar en España para impulsar la innovación y mejorar su competitividad.
Aceite de oliva
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La Plataforma Tecnológica del Olivar, Alenta, Centro Tecnológico del Olivar y del Aceite (Citoliva), ha sido presentada este miércoles en Madrid reafirmando su objetivo de agrupar a todos los agentes implicados en el sector del olivar en España para impulsar la innovación y mejorar su competitividad.

La misión de esta nueva plataforma nacional consiste en convertirse en un foro de trabajo, cooperación y reflexión capaz de detectar las necesidades tecnológicas del sector del olivar e identificar las principales líneas estratégicas de investigación, fomentando un entorno favorable para la generación de proyectos de I+D+i orientados a las necesidades empresariales y promoviendo políticas nacionales de innovación para el sector.

Citoliva lidera esta iniciativa en colaboración con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la Asociación AEI del Sector Proveedor Oleícola (Inoleo), la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas Agrarias (Faeca) y la Universidad de Jaén (UJA) y con el apoyo del Ministerio de Ciencia e Innovación.

Con su lanzamiento, la entidad pretende reforzar su posicionamiento estratégico como referente en innovación y tecnología del sector oleícola, abarcando todos los eslabones de la cadena de valor, y a la vez, mejorando la posición competitiva del sector oleícola.

Alenta nació en 2010 como una plataforma de interlocución abierta a todos los agentes públicos y privados que conforman la cadena de valor del sector del olivar de nuestro país, desde el tejido empresarial, centros tecnológicos, organismos públicos y de investigación, así como universidades.

Para ello, tiene la intención de revitalizar los canales de comunicación existentes entre todas ellas. En la actualidad, cuenta con más de 140 adheridos entre empresas y grupos de investigación.

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