Detenido el presunto autor de la quema de varios contenedores en Alegría-Dulantzi (Alava)

Fue arrestado en 2007 por incendio de contenedores y la Ertzaintza desvincula estos hechos de la kale borroka

Un varón de 31 años de edad ha sido detenido por su presunta implicación en el incendio de varios contenedores registrado este martes en diferentes calles del municipio alavés de Alegría-Dulantzi, según ha informado la Ertzaintza.

A partir de las tres de la tarde de este martes, se produjeron diversos incendios que afectaron a diez envases de recogida de residuos situados en las calles Uriarte, Fortaleza y el Paseo de Azilu de la localidad de Alegría-Dulantzi. Además, las llamas alcanzaron la fachada de una vivienda y a un vehículo estacionado en la vía pública.

Al lugar se desplazaron dotaciones de los Bomberos para sofocar los incendios y patrullas de la Ertzaintza. En base a las primeras indagaciones practicadas por la Policía vasca, se pudo determinar que se trataba de fuegos intencionados.

De esta forma y fruto de la investigación, poco antes de las siete de la tarde de este miércoles, los agentes han procedido en Dulantzi a la detención de un varón acusado de ser el presunto autor de los incendios. Los datos recopilados y las aportaciones de varios testigos ubican al implicado en los puntos donde tuvieron lugar los incendios. Además, éste ha incurrido en algunas contradicciones durante sus declaraciones.

El arrestado, que cuenta con antecedentes por hechos similares, ya que fue detenido en el año 2007 por la Policía Local de Vitoria por daños por incendio en contenedores, será puesto a disposición judicial cuando queden concluidas las correspondientes diligencias policiales. La Ertzaintza desvincula estos incendios de la kale borroka.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento