La ciudad de Teruel acogerá este domingo, 19 de junio, la primera fase del campeonato autonómico de barra aragonesa. El presidente del Club Barra Aragonesa de Teruel, Javier Lario, cree que el deporte "se mantiene" a pesar de que no son muchos los jóvenes que se animan a participar.

En rueda de prensa, Lario ha manifestado que "nos mantenemos" y que así seguirá siendo, "mientras estemos ahí los cuatro nostálgicos". Ha reconocido que no son muchos los jóvenes que se animan a practicar este deporte tradicional aragonés. A ellos les ha recordado que la barra "es compatible" con otros deportes y que "se pueden animar a practicarlo ahora que acaba el colegio y comienza la temporada".

Este año participarán entre 40 y 45 tiradores de Teruel, entre ellos "se espera a los mejores tiradores, tanto de primera como de segunda categoría".

La prueba comenzará a las 10.00 horas en el parque de Los Fueros. Lario ha señalado que, si hubiera demanda, después del campeonato podría haber una tirada local porque "queremos promocionar este deporte tradicional".

Consulta aquí más noticias de Teruel.