Ence va a presentar recurso de casación contra la sentencia de la Audiencia Nacional en los próximos días, e insiste en que la misma "no declara la caducidad de la concesión" de la compañía pastera en los terrenos de Lourizán, en Pontevedra.

"Es más, no entra en el fondo del asunto, y se queda en una cuestión puramente procedimental, al limitarse a condenar a la Administración a que inicie un procedimiento de caducidad, pero no prejuzga el resultado de dicho procedimiento", subraya la compañía en un comunicado de prensa.

En la nota, y después de conocer que el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) iniciará "próximamente" el expediente de caducidad de la concesión de Ence en Pontevedra —de acuerdo con lo estipulado por la sentencia—, la empresa destaca que, "aun así, dado que estima que no tiene sentido iniciar la incoación del expediente, presentará recurso antes de la fecha señalada".

En el caso de que el MARM decidiera incoar dicho expediente de oficio, apunta, este procedimiento deberá tramitarse completo, otorgarse trámite de audiencia y cumplir con los restantes trámites previstos en la ley, incluido el dictamen del Consejo de Estado, proceso este que "podría prolongarse varios años".

En todo caso, Ence considera que "no existen razones que justifiquen ni la incoación de dicho expediente ni la eventual caducidad de la concesión, por lo que defenderá sus intereses y derechos donde corresponda".

Consulta aquí más noticias de A Coruña.