Las salas del 4º Espacio Cultural de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) invitan a reflexionar sobre el arte y el espacio a través de cuatro instalaciones reunidas en la exposición 'Allá donde estamos', trabajos en los que tienen cabida todas las disciplinas artísticas, como la pintura, el dibujo, la escultura o el vídeo.

Esta muestra colectiva, que está dirigida por el zaragozano Antonio Latorre, se inaugura este jueves, día 16 de junio, y podrá visitarse hasta el 17 de julio en esta sala de la capital aragonesa.

A través de las instalaciones de los artistas se ha tratado de establecer relaciones entre la obra de arte y el espacio donde se ubica, para comprobar "cómo el espacio de exposición resulta determinante para las obras y, a su vez, determinado por las mismas", explica la DPZ en un comunicado.

Así, se intenta ejemplificar como "una misma obra de arte adquiere un significado distinto según el sitio donde se emplaza", dado que "las distintas características del espacio donde se sitúa la obra de arte la semantizan de manera determinante".

La exposición reúne obras de Roberto Coromina, becado por la DPZ en la Casa de Velázquez; Patrizia Di Monte e Ignacio Grávalos, quienes desarrollan su actividad como arquitectos y artistas; y los aragoneses Mercedes Lara y Luis Sanchón.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.