UGT reclama a las administraciones locales y regionales implicación ante los "penosos" datos del aeropuerto de Albacete

UGT ha reclamado a las administraciones locales, provinciales y regionales una mayor "implicación" ante los "penosos" datos del aeropuerto de Albacete, donde además del número de viajeros, desciende el número de vuelos.

UGT ha reclamado a las administraciones locales, provinciales y regionales una mayor "implicación" ante los "penosos" datos del aeropuerto de Albacete, donde además del número de viajeros, desciende el número de vuelos.

En nota de prensa el sindicato ha indicado que los pasajeros de este mes, son un 21% menos que el mismo mes del 2010, acumulado al 25% del año 2009 y al -21% del 2008.

"Un mal dato que obliga a UGT a demandar el compromiso real e inmediato del nuevo Gobierno de Partido Popular en el Ayuntamiento de Albacete", han indicado.

Desde el sindicato han recordado que el aeropuerto de Albacete es el único aeropuerto público de la región. "Mientras que otras infraestructuras privadas han caído en una espiral de pérdida de credibilidad, en Albacete UGT confía en que el nuevo Gobierno regional se arremangue junto al Ayuntamiento y la Diputación de Albacete, este sindicato y los empresarios de la provincia para colocar de una vez por todas al Aeropuerto de Albacete donde se merece".

El sindicato ha recordado que la Universidad de Castilla-La Mancha ha iniciado un estudio de viabilidad cuyos resultados pueden ser "buen inicio del camino a seguir, tanto en la productividad como en la eficiciencia de su uso".

Pero desde UGT Transportes han hecho hincapié una vez más en que el aumento de vuelos y el incremento de viajeros beneficiarían por un lado, a la economía de la provincia pero, sobre todo, al empleo de calidad. "Este empleo se vería incrementado a jornadas completas y más contratos indefinidos si se incrementara el número de vuelos y el número de viajeros", se han mostrado convencidos.

"Estos elementos pasan por la consecución de manera inmediata del puesto fronterizo, que no hay que dejar pasar un año más para ver cómo los vuelos internacionales se dirigen a otros aeropuertos vecinos", han concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento