Un hombre natural de Lugo Jesús García Juanes ha recorrido 500 kilómetros en la provincia de Lugo, que supondría cubrir la distancia desde la capital luguesa a Madrid, en solidaridad con la localidad de Lorca por el terremoto sufrido con el fin de que "no se olvide la tragedia".

Así lo ha explicado, en declaraciones a Europa Press, el responsable de la empresa Funcióndeuno, Pablo Márquez, que ha patrocinado este reto solidario, desarrollado entre el viernes y el martes. "Lo ha cumplido con creces y sin ayuda externa", ha subrayado.

García Juanes, que había llevado a cabo otros retos anteriormente, partió el 10 de junio de la Plaza de Santa María de Lugo "sin ayuda externa" y con 12 objetos para completar el reto: zapatillas, calcetines, pantalón, camiseta, gorro, capelina, mochila, botella de plástico, comida (3-4 kilos), móvil, gafas y GPS.

Márquez ha explicado que Juanes "dormía cada día una hora" a la intemperie y cubría cien kilómetros diarios. Además, ha indicado que el martes "se quedó sin comida", pero ha concluido este "reto excepcional" para "ayudar a que no se olvide la tragedia de Lorca".

Los 500 kilómetros fueron recorridos por localidades luguesas como A Fonsagrada, Begonte y Guitiriz, mientras que por las noches caminaba, con el fin "de evitar el riesgo de la carretera", por el paseo del Miño en Lugo y "subía a la muralla" romana.

Consulta aquí más noticias de Murcia.