Nena Daconte, Maldita Nerea y Andrés Calamaro serán los platos fuertes de las Fiestas del Corpus de Ourense

La teniente de alcalde destaca que habrá programación "para todos los ciudadanos y todas las edades"
Cartel Ourense 2011
Cartel Ourense 2011
FESTAS DE OURENSE 2011
Cartel Ourense 2011

Nena Daconte, Maldita Nerea y Andrés Calamaro serán los platos fuertes de las Fiestas del Corpus de la ciudad de Ourense, que se celebrarán desde este viernes, día 17, hasta el próximo domingo, día 26 de junio.

Los conciertos tendrán su broche de oro con la celebración del festival 'Derrame Rock', en el que participan 53 grupos como M-Clan, Siniestro Total y Los Suaves y que se desarrollará del 23 al 25 de junio en Expourense. Los organizadores esperan que este escenario reciba la asistencia de miles de personas.

Las Fiestas del Corpus han sido presentadas este miércoles por la teniente de alcalde, Isabel Pérez, quien, en su intervención, ha destacado que se trata de una programación que busca la "participación de todos los ourensanos" ya que "habrá actividades para todos los públicos y todas las edades" y además repartidas por toda la ciudad "en distintos escenarios".

Sobre la programación musical, Isabel Pérez ha resaltado —además de los platos fuertes— la presencia en Ourense de Celtas Cortos y la organización del espectáculo 'Ourense Dance', eventos que organiza la Cadena 100. Asimismo, ha llamado la atención sobre la realización del V Certamen Internacional de Coros 'De Ruada' y la Música de Bandas.

La teniente de alcalde de Ourense ha valorado como un "acierto" el cambio de fechas que se adoptó en los últimos tiempos para celebrar las fiestas de Ourense, "ya que antes era tradicional celebrarlo en otras fechas" en las que "no todos podían disfrutar".

Las Fiestas del Corpus de Ourense tendrán su espectáculo de inauguración el próximo lunes, día 20 de junio, con la presencia de más de 50 artistas que recrearán pasajes de la historia de la ciudad bajo el título 'Auria III'.

La programación de las fiestas apuesta un año más por la batalla de flores por el centro de la ciudad —el sábado 25 de junio—, el mercado medieval, las casetas gastronómicas —con productos de Asturias, Andalucía, Cataluña y Cuba— y el espectáculo pirotécnico en las riberas del río Miño. PRESUPUESTO

Isabel Pérez ha incidido en que con esta programación se pretende "llegar a todos los públicos" y que toda la sociedad "se reconozca en las fiestas".

El presupuesto para este año alcanza los 350.000 euros. La teniente de alcalde, al respecto, ha reconocido que le gustaría incrementar esta partida, pero "son tiempos de apretarse el cinturón" por la crisis y "se debe programar al menor coste posible lo máximo que se pueda".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento