La alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, todavía no ha dado a conocer el reparto de competencias municipales de su equipo de Gobierno, pero ha adelantado este miércoles que Francisco Javier Cuenca será el concejal de Urbanismo y Vivienda.

En rueda de prensa, la nueva alcaldesa ha dicho que "por necesidades del servicio", ha hecho una delegación de firma en esta área, de la cual ya se encargaba Cuenca cuando el PP estaba en la oposición.

Bayod ha explicado que "la composición de las dos administraciones -Ayuntamiento y Diputación- nos está marcando las fechas" y ha anunciado que habrá un par de concejales del Ayuntamiento de la capital, como mínimo, que serán diputados provinciales.

Asimismo, ha declarado que cuando esté configurado el equipo, del que ya existe un primer esquema, se dará a conocer, algo que ocurrirá previsiblemente el lunes o martes de la semana que viene.

También ha reseñado que la primera interesada en que se haga ya el reparto de competencias es la alcaldesa, y ha dicho que "necesito hacer las delegaciones, es vital".

Carmen Bayod, que ha hecho estas declaraciones en la rueda de prensa en la que ha presentado los conciertos de verano de la Banda Municipal de Música de Albacete, ha aprovechado para indicar que será ella misma la que se encargue de todo lo relacionado con la Banda.

"Estaré al servicio de Fernando Bonete -director- y de la Banda", así como "de todas sus necesidades, porque el gran trabajo que están haciendo se merece esta atención especial", ha reseñado.

Consulta aquí más noticias de Albacete.