La Región de Murcia ha registrado, durante las dos primeras semanas del mes de junio, un total de 404 matriculaciones, lo que supone un descenso del 44,7 por ciento respecto al mismo mes del ejercicio anterior, según datos de la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto).

En concreto, el canal de particulares confirma un mes más que es el que con más fuerza está sufriendo la baja demanda de coches. En lo que va de mes, este canal sólo ha registrado 285 operaciones, lo que supone una retroceso del 48,7 por ciento.

En el conjunto nacional, las matriculaciones de automóviles alcanzaron 30.593 unidades en las dos primeras semanas de junio, lo que supone un retroceso del 26,5 por ciento en comparación con el mismo período de 2010.

Las matriculaciones bajaron en las dos primeras semanas en todas las comunidades autónomas. Los descensos más acusados se registraron en Extremadura (-54,9 por ciento), Castilla y León (-50,7 por ciento) y Galicia (-50,4 por ciento), y los más moderados correspondieron a Madrid (-10,4 por ciento) y Comunidad Valenciana (-18,8 por ciento).

Consulta aquí más noticias de Murcia.