La cántabra Nieves Álvarez, finalista del Concurso de Relatos para Personas Mayores 2011 de la Obra Social 'la Caixa'

La cántabra Nieves Álvarez ha sido elegida como, finalista del Concurso de Relatos para Personas Mayores 2011 de la Obra Social 'la Caixa', concurso que se enmarca dentro del programa Gente 3.0 Grandes Lectores de la Fundación "la Caixa" en el que ya han participado 34.000 personas- En esta tercera convocatoria del concurso, se han recogido más de 685 relatos escritos por personas mayores de toda España, una cifra superior a la del pasado año.
Premiada
Premiada
EUROPA PRESS
Premiada

La cántabra Nieves Álvarez ha sido elegida como, finalista del Concurso de Relatos para Personas Mayores 2011 de la Obra Social 'la Caixa', concurso que se enmarca dentro del programa Gente 3.0 Grandes Lectores de la Fundación "la Caixa" en el que ya han participado 34.000 personas-

En esta tercera convocatoria del concurso, se han recogido más de 685 relatos escritos por personas mayores de toda España, una cifra superior a la del pasado año.

El objetivo de la iniciativa, promovida por el programa Juntos Paso a Paso de Radio Nacional de España (RNE) y el Programa Gente 3.0 de la Obra Social "la Caixa", es facilitar el hábito de la lectura, el uso de la imaginación y la actividad creativa entre la gente mayor.

El jurado ha estado compuesto por los escritores Soledad Puértolas, Javier Zuloaga, Fernando Schwartz y Juan Carlos Soriano, experto literario de RNE.

La finalista del concurso es Nieves Álvarez, de 62 años y residente en la población cántabra de Santa Cruz de Bezana, con 'Una librería para descambiar'.

Elisa Durán, directora general adjunta de la Fundación "la Caixa"; Benigno Moreno, director de RNE; Américo Puente, gerente del Servicio Regional de Bienestar Social y los escritores Soledad Puértolas, Fernando Schwartz, Juan Carlos Soriano y Javier Zuloaga, han presidido en Madrid el acto de entrega de premios del Tercer Concurso de Relatos escritos por Personas Mayores, organizado conjuntamente por RNE y la Obra Social "la Caixa".

Al acto, celebrado en CaixaForum Madrid ayer martes, han asistido los 15 autores de toda España finalistas del certamen, los miembros del jurado y responsables de ambas instituciones, así como de la Gerencia del Servicio Regional de Bienestar Social.

El premio del mismo consiste en la adaptación y emisión radiofónica del relato, y en la publicación del mismo en las páginas Web de RNE y Obra Social "la Caixa". Así mismo, el ganador ha sido obsequiado con un ordenador portátil.

En el acto de entrega de premios han estado presentes los 15 mayores finalistas del concurso, procedentes de toda España. Una vez finalizada la misma, se ha representado el relato ganador de la edición anterior, con la actriz Lluvia Rojo y el grupo de gospel "Living Water".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento