Periodistas y escritores reflexionan sobre la libertad de expresión en una nueva publicación de la UPSA

El libro cuenta con textos de 13 personajes como Espido Freire, Elvira Lindo, Lorenzo Silva y Pedro Schwartz
Presentación Del Libro `La Libertad De Expresión' En La UPSA
Presentación Del Libro `La Libertad De Expresión' En La UPSA
EUROPA PRESS
Presentación Del Libro `La Libertad De Expresión' En La UPSA

La libertad de expresión centra los pensamientos y las reflexiones de 13 periodistas y políticos, que se recogen en la nueva publicación de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) y la Fundación Duques de Soria.

Coordinada por la profesora de la institución académica Asunción Escribano y por la experta de la fundación Blanca Arévalo, muestran las experiencias "vividas" por Rosa María Calaf, César Alonso de los Ríos, Pilar Cernuda, Espido Freire, Magis Iglesias, Elvira Lindo, Gustavo Martín Garzo, Adolfo Muñoz, Nativel Preciado, Santos Sanz Villanueva, Pedro Schwartz, Lorenzo Silva y Manuel Toharia.

Según Asunción Escribano, los intervinientes en la obra ofrecen sus experiencias personales que ya dieron a conocer en los encuentros `Periodismo y Literatura', organizados anualmente por la Universidad Pontificia.

El libro, titulado `La libertad de expresión', se centra en lo que el propio nombre indica, un derecho actual que está "permanentemente cuestionado", según ha señalado. La coordinadora, aunque defiende su permanencia, dice que no debe primar por encima de todo, porque hay quien no dice la verdad y se escuda en la libertad de expresión, algo que no comparte.

Los duques de Soria, la infanta Margarita y Carlos Zurita, han presidido la presentación del libro en el Aula Magna de la UPSA. Ha contado también con la asistencia del rector de la institución académica salmantina, Marceliano Arranz Rodrigo; el presidente de la Fundación Duques de Soria, Rafael Benjumea Cabeza de Vaca, y el consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Juan José Mateos Otero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento