Valcárcel despide a los alumnos de la Academia General del Aire que finalizan sus estudios en la Región

Los alumnos de la Academia General del Aire recibirán el próximo 4 de julio sus despachos en San Javier
Valcárcel Preside La Ofrenda Floral De Los Alumnos De La AGA
Valcárcel Preside La Ofrenda Floral De Los Alumnos De La AGA
GOBIERNO REGIONAL
Valcárcel Preside La Ofrenda Floral De Los Alumnos De La AGA

El presidente en funciones de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, despidió este miércoles a los alumnos de la Academia General del Aire (AGA) que han concluido su periodo de formación en las instalaciones militares de San Javier, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

En una recepción ofrecida en el Palacio de San Esteban de Murcia, Valcárcel, en nombre del Gobierno de la Región, transmitió a los alumnos sus mejores deseos para la nueva etapa profesional que emprenden.

"Una responsabilidad, la de ser oficiales del Ejército del Aire, que, sin duda, cumpliréis dando lo mejor de vosotros mismos, y haciendo buenas las enseñanzas recibidas en ese semillero de excelentes militares al servicio de España y, lo que es más importante, de magníficas personas, que es la AGA", señaló el jefe del Ejecutivo murciano.

Con anterioridad a la recepción en el Palacio de San Esteban, Valcárcel presidió, en el Santuario de Nuestra Señora de la Fuensanta, la tradicional ofrenda floral de los alumnos de la AGA a la patrona de la ciudad de Murcia.

Valcárcel también destacó el importante papel que los nuevos oficiales han de desempeñar en unas Fuerzas Armadas que son la institución mejor valorada por todos los españoles "y que gozan del reconocimiento de todos, no sólo dentro de nuestras fronteras, sino también cuando ha sido requerida su presencia en numerosas misiones internacionales".

"Así ha sucedido, tristemente, en nuestra Región en fecha reciente, con motivo de los terremotos de Lorca, donde los militares españoles volvieron a testimoniar tanto su valía profesional como su calidad humana, mereciendo por ello toda nuestra gratitud, admiración y respeto", recalcó el presidente de la Comunidad.

"algo muy nuestro"

Valcárcel subrayó que "los murcianos siempre hemos sentido la Academia General del Aire como algo muy nuestro, como una contribución de nuestra Región a España, de la que formamos parte con orgullo".

"Tal vez sea por ello" -apostilló- "que nunca olvidamos a ninguna de la promociones de cadetes formados en San Javier, del mismo modo que ellos conservan un imborrable recuerdo de su paso por tierras murcianas".

En este acto, el jefe del Ejecutivo murciano entregó al coronel director de la AGA, Juan Antonio Ortega Vázquez, una serigrafía del mural del Hospital de Santa Lucía en Cartagena, obra del pintor Pedro Diego Pérez Casanova.

Los alumnos de la Academia General del Aire recibirán el próximo 4 de julio sus despachos en San Javier.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento