La quinta edición del Festival de las Naciones que se desarrolla en Vitoria acogerá este jueves un nuevo taller de cocina donde la cocina vasca y la internacional serán las protagonistas, bajo la batuta de los cocineros alaveses Luis Ángel Plágaro, Asier Urbina e Íñigo Gordóbil.

Los tres cocineros realizarán en directo sus creaciones fusionándolas con ingredientes autóctonos de los países participantes en el Festival de las Naciones, con la elaboración, entre otros, de un plato de patatas a la riojana, con la peculiaridad de que utilizarán patatas originarias de Perú. Además, realizarán la tradicional sopa vasca, el 'zurrukutuna', un carpaccio de canguro australiano y chorizo argentino a la sidra.

Finalmente, los jóvenes cocineros elaborarán un postre que consistirá en una trufa con núcleo líquido para la que se utilizará chocolate maya y un mojito desestructurado.

El taller de cocina se desarrollará en la planta superior de la coctelería -en la plaza central del Festival de las Naciones-, a partir de las 18.00 horas de este jueves, con entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

Consulta aquí más noticias de Álava.