Los inmigrantes que lleguen a Salamanca podrán acceder a una mejor información gracias a la nueva guía publicada por el Ayuntamiento de Salamanca en colaboración con la Junta de Castilla y León.

Se trata de una publicación "útil y de fácil manejo", que recopila diversos datos de servicios e instituciones que ayudan al acceso a la educación, la salud y el empleo, según ha explicado la concejal de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz.

Publicada en cinco idiomas (español, inglés, francés, chino y árabe), sale a la luz con motivo de la celebración este fin de semana, 18 y 19 de junio, del III Encuentro Intercultural de Salamanca.

Se han editado 500 ejemplares _100 en cada uno de los idiomas_ y se dirigen, fundamentalmente, a las entidades, voluntariado, profesionales que intervienen en el ámbito de la inmigración y personas extranjeras que residen en Salamanca.

Actualmente, la ciudad cuenta con residentes procedentes de 120 países. De ellos, la mayoría son Marruecos, Bolivia, Colombia, Rumania, Perú, Portugal, China, Brasil, República Dominicana y Ecuador, en este orden.

Consulta aquí más noticias de Salamanca.